Loading...
Invitado


Miercoles 16 de enero de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Exdirector de Sedcam fue detenido preventivamente en el penal de San Pedro

16 ene 2013

Fuente: LA PATRIA

El exdirector del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Carlos Bellot luego de la audiencia cautelar que se realizó ayer, fue detenido preventivamente en el penal de San Pedro por el presunto delito de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y otros.

El fiscal de materia del Ministerio Público, Aldo Morales Alconini, manifestó que por los antecedentes que se tiene se ha verificado que el imputado no podía realizar desembolsos a nombre de Sedcam.

“Estos desembolsos no fueron al fin del que fueron sacados, es así que en el cautelar No. 1, el juez Marco Chambi, ha determinado la detención en el penal de San Pedro, existiendo otras imputaciones a esta persona”, aseguró.

Explicó que el Ministerio Público está cumpliendo con su rol en defensa del patrimonio del Estado y del dinero que se tiene en el Estado Plurinacional de Bolivia, pues los funcionarios tienen que ser sancionados por el mal manejo.

“El proceso a este ciudadano se centra en el desembolsado de un dinero de Sedcam, que no fue entregado a las partes que se les correspondían”, dijo.

Explicó que también es procesado por otro delito, el asfaltado de barrios mineros. Sostuvo que se solicitará que se efectúe la audiencia cautelar que no se desarrolló desde el 2011 por diversas obstaculizaciones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: