Loading...
Invitado


Miercoles 16 de enero de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Abogado de Milena Fernández pide que su caso sea transferido a Santa Cruz

16 ene 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El abogado de la presentadora de televisión Milena Fernández, pidió al Juzgado de Instrucción en lo Penal cautelar No. 3 que la audiencia cautelar se pueda realizar en la ciudad de Santa Cruz.

El juez Julio Huarachi Pozo, manifestó que la audiencia de Milena Fernández fue suspendida debido a que su abogado presentó un recurso legal para que la audiencia no se lleve a cabo.

Asimismo dijo que el abogado presentó una notificación al Fiscal de Materia César Terán Ramallo, para que pueda determinar sobre la audiencia cautelar.

“Una vez que el fiscal responda, tendré una determinación en lo que respecta al caso de Milena Fernández”, aseveró.

Manifestó que es un caso delicado, pues se tiene que resolver el pedido, para ello en las siguientes horas se tendrá una respuesta.

Por su parte el fiscal de materia César Terán Ramallo, manifestó que Milena Fernández fue notificada de manera personal, pues tenía la obligación de presentarse a esta audiencia, pero que no lo hizo pues presentó un recurso legal.

“Es una incompetencia presentada del juez, lo que ella pretende es que la audiencia se realice en Santa Cruz, son tres días que tengo para responder y después pasará al despacho del juez para que tome la decisión”, aseguró.

“Esta actitud demuestra que la imputada no está obedeciendo a las resoluciones que está poniendo el juez, es una muestra clara que Milena Fernández no quiere colaborar con este proceso. Esta interponiendo estos recursos que la ley le faculta, pero lo único que hacen es dilatar la tramitación de este proceso, que nosotros como Ministerio Público queremos que sea resuelto”, aseveró.

ANTECEDENTES

Los antecedentes de este caso se remontan a la denuncia presentada ante el Ministerio Público por parte del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) en contra de la presentadora de televisión Milena Fernández, por comentarios vertidos dañinos a la ciudad de Oruro, en el programa televisivo “Del cielo al infierno” emitido por la red PAT, expresando comentarios en contra de Oruro el pasado 4 de julio de 2012, sindicándola por delitos de discriminación e incitación al racismo y a la discriminación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: