Martes 15 de enero de 2013

ver hoy





























































Arte y Cultura
Oficial mayor de Cultura, Miguel Guerra
Declaración a funcionarios ediles como “enemigos del Carnaval” es arbitraria
15 ene 2013
Fuente: LA PATRIA
La declaración de “personas no gratas y enemigos del Carnaval” a los funcionarios ediles que firmaron el Decreto Municipal 6, emitida por los dirigentes de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), es arbitraria y absurda, dijo el oficial mayor de Cultura, Miguel Guerra Tolín.
La autoridad aseguró que esa posición de la ACFO obedece a una falta de conocimiento respecto a las obligaciones y funciones que tienen los que fungen como circunstanciales autoridades dentro el Municipio.
“Lamentablemente la ACFO estos últimos años se ha acostumbrado a generar conflictos semanas antes del Carnaval, hay que indicar que la amenaza de un cambio de ruta del Carnaval sí vendría a ser un acto en contra de los intereses de Oruro, pues se generaría un daño económico no sólo para el Municipio, sino para los conjuntos folklóricos, ellos dejarían de percibir los porcentajes de asignación económica que tienen”, dijo Guerra.
Explicó que lo único que hicieron como autoridades fue emitir un decreto “que en nada les afecta, este decreto es incluso una simple y llana repetición de las ordenanzas de las gestiones pasadas, con alguna actualización en el marco de la normativa vigente de la ley 317 y la 259”. Remarcó que ninguno de los artículos del decreto va en contra de los danzarines ni de la ACFO.
Fuente: LA PATRIA