Gran Premio Efemérides de Oruro en el cierre del calendario 2012
14 ene 2013
Fuente: LA PATRIA
La competencia tendrá el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO), emitió la convocatoria para la novena competencia departamental última de la temporada 2012. Se trata del Rally Efemérides de Oruro “Rossío Pimentel” con el patrocinio del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.
Esta competencia se verificará por distintas poblaciones de Oruro, el sábado 19 se cumplirá la inspección técnica y el domingo 20 desde muy temprano rugirán los motores. Está claro que varios pilotos esperan hacer una buena faena para terminar en una posición expectable el calendario de la gestión 2012.
CONVOCATORIA
En principales puntos de la convocatoria se hace conocer los siguientes aspectos:
Las tripulaciones que deseen participar en el Rally Efemérides de Oruro, podrán ser admitidas presentando la licencia de conducir de Tránsito (vigente); habilitación escrita de la Asociación a la que pertenece; licencia de piloto y navegante extendida por la FEBAD (vigente) y pago de los correspondientes derechos de inscripción.
Los menores de edad que deseen participar como navegantes, deberán presentar carta notariada de autorización de los padres y/o tutores.
Las tripulaciones de nacionalidad extranjera, deberán presentar documentación correspondiente, emitida por las autoridades deportivas del país de origen.
La competencia está reservada para los vehículos que correspondan a los siguientes grupos y clases: N-3, N-9 y 1.600 c.c. Libre. Todos los vehículos participantes deberán estar adecuados a las disposiciones vigentes insertadas en los reglamentos técnicos, de seguridad y de competencias de ruta.
La plataforma del recorrido es de tipo mixto, asfaltada, empedrado y carretera de tierra y gravilla.
La prueba se desarrollará bajo la modalidad de Rally de acuerdo al Reglamento Nacional vigente.
CRONOLOGÍA
El martes 15 de enero se realizará la presentación de la competencia en un céntrico hotel de la ciudad. Luego el sábado 19, se tiene previsto realizar la verificación técnica y administrativa en la avenida del Ejército entre Peralta Soruco y Quintana desde las 15:00 horas.
El ingreso al parque cerrado (Sepulturas) deberá realizarse el domingo 20 de enero a las 07:00 horas, media hora después quedará cerrado el lugar donde además se verificará la reunión informativa a los pilotos participantes.
INSCRIPCIONES
Los participantes deberán llenar las fichas de inscripción cumpliendo con todos los requerimientos y como único plazo hasta el día viernes 18 de enero hasta las 17:00 horas.
RESPONSABILIDADES
La AADO, las autoridades de la prueba y los auspiciadores de la competencia, deslindan toda responsabilidad por accidentes de los participantes que ocurrieran antes, durante y después de la competencia, ya que los tripulantes hacen notar que participan a exclusivo riesgo conforme declaran en su ficha de inscripción, así mismo declinan la responsabilidad que sufrieran terceras personas considerándose que todo espectador ajeno al control y administración de la prueba, que se encontrase sobre la plataforma de la ruta o en zonas restringidas, infringen las disposiciones de seguridad.
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.