Loading...
Invitado


Sábado 12 de enero de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Sexo

La práctica sexual

12 ene 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las características generales en la persona están en base a la construcción de conocimientos a partir de vivencias cotidianas del individuo relacionados a la teoría y a la práctica que van de la mano mediante la evolución.

Será necesario que en este marco, la educación para la sexualidad tenga que tomar todos los aspectos desde lo más profundo y lo fundamental para que ayude en el éxito de uno mismo.

A veces surge en nuestras vidas, diferentes cuestionamientos que muchas veces por el actuar de la persona, como es la vergüenza o el temor a no ser respondidos dentro las exigencias que tenemos, no nos informamos en los lugares adecuados de salud, nuestras dudas quedan permanentes y las soluciones son en forma equivocada.

La sexualidad en la persona, especialmente adolescente, representa muchas inquietudes, que por factores de prejuicios, estereotipos y tabúes sexuales o raciales se toman decisiones erradas.

El comportamiento y las actitudes de la persona dependen de una educación para la sexualidad.

El recurrir a centros de salud donde le brinden una orientación oportuna y adecuada dará la opción a retroalimentar y conseguir la ayuda que mejore nuestra vivencia sexual.

El conocimiento de nuestras sensaciones hará que busquemos la información para enfrentar nuestras inquietudes. Toda persona tiene derechos humanos, derechos sexuales y reproductivos, por lo tanto se respeta los criterios y posiciones distintas de las personas.

A partir de la experiencia con una buena información o buscando con la autoeducación sexual permitirá vivir la sexualidad de manera saludable, placentera y responsable.

La correcta toma de decisiones en relación a la sexualidad será la que ayude en su vida personal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: