Loading...
Invitado


Sábado 12 de enero de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

La mala higiene oral puede llevar a la neumonía

12 ene 2013

Fuente: LA PATRIA

Por: Dr. José A. Canaviri Vigabriel

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ahora una nueva investigación revela que las bacterias orales parecen jugar un papel en el desarrollo de neumonía, una infección pulmonar.

El estudio, llevado a cabo en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, Estados Unidos, encontró cambios en las bacterias orales que preceden la aparición de la infección respiratoria. Según el doctor Samit Joshi, quien dirigió el estudio, el hallazgo "sugiere que estos cambios en la bacterias orales juegan un papel importante en el riesgo de desarrollar neumonía".

Los científicos compararon los perfiles de las comunidades microbianas orales de adultos sanos con los adultos en riesgo de un tipo de la infección llamada neumonía adquirida en hospitales, que suele afectar a quienes viven en asilos o a los pacientes con sistemas de respiración asistida en las salas de cuidado intensivo.

Los científicos encontraron que el tipo de bacteria más prevalente en la cavidad oral de los 37 individuos estudiados era el Streotococcaceae. El estudio, sin embargo, fue llevado a cabo en número pequeño de pacientes y todavía será necesario llevar a cabo más estudios para comprobar los resultados.

Sin embargo, subraya el doctor Nigel Carter, presidente de la Fundación Británica de Salud Dental, el estudio presenta nueva evidencia de que existe un vínculo entre la higiene oral y los riesgos a la salud.

"Ya han sido bien documentados los vínculos sistémicos entre la enfermedad de las encías y la salud general y mantener una buena salud oral puede realmente prevenir las enfermedades", dice el experto.

"Simplemente debe cepillar sus dientes durante dos minutos dos veces al día usando una pasta con flúor, limpiarse las zonas interdentales con cepillos o hilo interdental, reducir los alimentos y bebidas azucarados y visitar a su Odontólogo regularmente".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: