Sábado 12 de enero de 2013

ver hoy




















































Arte y Cultura
Rumbo al centenario
Hoy se inician actividades de celebración por los 96 años de los “Tobas Zona Sud”
12 ene 2013
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Con una velada en honor a la Virgen del Socavón, hoy se inician las actividades de conmemoración de los 96 años de fundación del Conjunto Folklórico Tobas Zona Sud, “rumbo al centenario”.
El vicepresidente del conjunto, Bryan Guzmán, informó que el próximo 14 de enero cumplen 96 años de vida institucional, con mucha satisfacción porque poco a poco se está logrando retomar lo que fue el conjunto antes de la división.
Además de la velada de hoy, mañana se efectuará la misa de acción de gracias y por la noche se tendrá el tradicional recorrido de aniversario, desde las 18:30 horas que partirá desde el Parque de la Unión Nacional.
Este conjunto actualmente bordea los 400 danzarines, y encamina sus actividades con la ilusión de consolidar el grupo recuperando la calidad y prestigio que tenía antes de la división.
Los “Tobas Zona Sud” son el primer conjunto de esta especialidad que participó en el Carnaval en honor a Virgen del Socavón, en principio estaba integrado por los “carreritos”, conocidos también como los cargadores de los mercados, que al son de pinquillos, flautas y quenas recorrían las calles en peregrinación hacia la mamita del Socavón a la cabeza de Donato y Tomás Cáceres fundadores de este conjunto.
Fuente: LA PATRIA