Loading...
Invitado


Viernes 11 de enero de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Inicio del torneo de la Liga está asegurado

11 ene 2013

Fuente: Santa Cruz, 10 (APG).-

La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la Liga y Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) tuvieron una prolongada reunión este jueves de la cual salió el acuerdo de que los clubes con montos pendientes pagarán a los jugadores a partir del lunes y de esta manera queda asegurado el inicio del torneo Clausura este domingo con seis compromisos.

“Con este acuerdo al que llegamos el inicio del torneo no tiene problemas”, declaró el asesor legal de Fabol, David Paniagua, la tarde de este jueves. Los elencos que arrastraban las deudas desde hace varios meses eran Oriente Petrolero y The Strongest, cuyos montos los clubes prefieren guardar en reserva.

“Los clubes entendieron que los jugadores han esperado mucho tiempo para que se les pague algo que les corresponde como a todo trabajador, pero nosotros también entendemos la situación de la Liga que tiene problemas por no definir la tema de la televisación y en este sentido la reunión fue provechosa”, explicó Paniagua.

El caso de Blooming también encontró una solución porque la dirigencia se comprometió que en 30 días honrará la deuda con los jugadores quienes esperan el sueldo de noviembre y diciembre después que recibieran el dinero de octubre. Estos eran los únicos casos que preocupan a Fabol.

PRIMERA FECHA

DOMINGO 13 DE ENERO

Hrs. 11:00.- The Strongest vs. Oriente Petrolero (La Paz)

Hrs. 14:00.- La Paz FC vs. Aurora (El Alto)

Hrs. 15:30.- Petrolero vs. Real Potosí (Villa Montes)

Hrs. 15:30.- Nacional Potosí vs. Universitario (Potosí)

Hrs. 16:00.- Wilstermann vs. San José (Cochabamba)

Hrs. 18:30.- Blooming vs. Bolívar (Santa Cruz)

Fuente: Santa Cruz, 10 (APG).-
Para tus amigos: