Loading...
Invitado


Viernes 11 de enero de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Real Potosí contrató a Sixto Santa Cruz

11 ene 2013

Fuente: Potosí, 10 (APG).-

Este jueves se incorporó a las prácticas de Real Potosí el delantero paraguayo Sixto Santa Cruz, de 26 años, con lo cual el elenco de la Villa Imperial completa el grupo de los seis extranjeros permitidos en la Liga, tras el alejamiento del argentino Diego Cardozo.

“Contento por llegar a un equipo que pelea por cosas grandes acá y pondré de mi parte para colocarme en buenas condiciones y ser un aporte”, indicó el atacante paraguayo quien es primo hermano de Roque Santacruz, destacado jugador del seleccionado de su país.

Desde 2009 Sixto Santacruz hizo su carrera en el fútbol peruano, primero con Sport Huancayo, después pasó a José Gálvez y Los Caimanes fue su último elenco. También jugó en los elencos paraguayos de Juventud Ypanense y 2 de Mayo.

En 2008 el delantero estuvo cerca de jugar en The Strongest, pero no pudo pasar la prueba en esa ocasión y de regreso a Paraguay jugó en 2 de Mayo. Con ese antecedente y por su tiempo de actuación en el fútbol peruano Santacruz indicó que:”eso me servirá para agarrar pronto el ritmo de juego y jugar que es lo más importante”.

El técnico Oscar Sanz contará con los seis extranjeros para el torneo Clausura, “no quisimos hacer muchos cambios porque sería volver al inicio con su adaptación, como ocurrió con (Ariel) Aragón que en los últimos partidos ya agarro un mejor desempeño”, agregó el entrenador. Los otros foráneos son Herny Lapczyk, Alexis Bravo, Fernando Martelli y Carlos Neumann.

Fuente: Potosí, 10 (APG).-
Para tus amigos: