Loading...
Invitado


Viernes 11 de enero de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Salvatierra y Bulacia progresan en el Rally Dakar

11 ene 2013

Fuente: Calama/Chile, 10 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los pilotos bolivianos Juan Carlos Salvatierra y Marco Bulacia sostuvieron un ascenso considerable en la sexta etapa del Rally Dakar que les ayuda a pasar adelante en la clasificación general en motos y coches, respectivamente. Este jueves la competición pasó de la ciudad de Arica a Calama.

La jornada fue extenuante y larga con 438 kilómetros de recorrido en la que los pilotos respondieron a las exigencias pese a que el terreno por momentos tenía sectores duros y había que tener cuidado de evitar que las llantas se revienten.

Salvatierra controló su máquina sin muchos inconvenientes en una superficie que tuvo la oportunidad de conocer en 2012 en la cual disputó una prueba denominada Rally Bajo Atacama, que le sirvió para el Dakar.

El motociclista llegó en el puesto 30 con un tiempo de 04h05’46”, a lo largo de la jornada estuvo moviéndose entre los lugares 28 y 32 quedando a 29’25” del primero el chileno Francisco López. Esta brillante carrera de Salvatierra le permite pasar al sitio 44 en la general y de poco se acerca a su objetivo que es ingresar entre los primeros 20.

En la fecha Bulacia dio un saldo de 30 posiciones en relación a la quinta etapa y de 20 lugares en la general. En el primer punto de control el piloto, cuyo navegante es el español Oscar Montaño, estaba en el puesto 80 pero a partir de ahí se colocó entre los primeros 50.

Bulacia empleó un tiempo de 05h55’59” para finalizar en el sitio 52 a 2h23’51” del ganador el qatarí Nasser Al-Alttiyah, cuyo compañero de equipo y candidato a la corona el español Carlos Sainz abandonó por problemas en la máquina. La ubicación del corredor boliviano en la general es 55 con 27h47’45”.

Diego Martínez sigue en la retaguardia se ubicó en el puesto 27 en su etapa con 07h28’21” a 03h13’00” del ganador el chileno Ignacio Nicolás Casale y esto mejoró en algo su ubicación en la general con un tiempo total de 31h11’39”.

El Rally Dakar ingresará a la mitad de su desarrollo con la séptima etapa este viernes, que contempla un total de 806 Km., pero 218 Km. serán de prueba especial. En la jornada los pilotos dejarán Calama para ingresar a Salta, Argentina.

Se reportó una fuerte lluvia en la región por donde pasarán las máquinas y la organización estaba analizando suspender la etapa para evitar mayores complicaciones a los participantes.

Fuente: Calama/Chile, 10 (APG).-
Para tus amigos: