Loading...
Invitado


Viernes 11 de enero de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Soboce convoca a participar en la Maratón por la paz

11 ene 2013

Fuente: La Paz, LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) y el municipio paceño lanzaron ayer la convocatoria a los interesados en participar en la primera versión de la Maratón por la paz, que se realizará el 10 de marzo en la Sede de Gobierno.

Las inscripciones están abiertas y los atletas podrán registrarse hasta el 28 de febrero en las oficinas de Soboce en todo el país.

En la ciudad de Oruro, los competidores pueden inscribirse en las oficinas de Emisa (Pagador No. 5636, entre Cochabamba y Caro). Para recabar más información de la competencia, los atletas orureños interesados pueden llamar a los teléfonos 5279666 y 5279667 ó ingresando en el sitio web www.maratonporlapaz.bo, en el que también podrán realizar su registro de preinscripción.

Podrán participar todos los atletas aficionados y experimentados, varones y damas, que tengan 19 años como mínimo.

En Mayores varones, podrán participar atletas de entre 19 y 39 años. En Damas de 19 a 34 años. Los varones de 40 años en adelante y las damas de 35 para arriba podrán participar en la categoría Sénior.

PRUEBA

La Maratón por la paz, tiene 42 kilómetros de recorrido con seis horas de duración estimada. Comenzará a las 07:00 de la mañana y concluirá a las 13:00 horas. Los requisitos que deben presentar los competidores en el momento de inscribirse son fotocopia de la cédula de identidad, formulario de inscripción debidamente llenado y firmado, fotocopia de seguro de salud vigente hasta 15 días después de la competencia y un certificado de aptitud médica.

A las personas que no cuenten con seguro de salud, podrán acceder a ese servicio mediante el apoyo de Soboce.

“Tienen que apersonarse a nuestros puntos de inscripción, allí va a haber gente que les asesorará sobre cómo conseguir un seguro médico. Sólo para aquellas personas que no cuenten con un seguro, la empresa va a poner a disposición de ellas”, indicó el coordinador nacional de proyectos de Soboce, Germán Jung a tiempo de realizar la presentación ayer en La Paz.

Las damas y los varones interesados podrán participar de manera individual o en equipos que representarán a instituciones, organizaciones sociales y empresas.

Del 4 al 9 de marzo, los competidores de todo el país deberán recoger su chip de control de las oficinas de Soboce en La Paz.

La clasificación oficial de los atletas se efectuará bajo estricto control con el apoyo de jueces certificados por la Federación Atlética de Bolivia, los atletas deberán pasar por todos los controles instalados a lo largo de la ruta y de no hacerlo serán descalificados.

PREMIOS

Para la categoría Mayores, tanto en damas y varones, se otorgará premios hasta el décimo lugar, pero sólo hasta el sexto mejor ubicado recibirá un estímulo monetario.

El atleta que llegue en el primer lugar recibirá 2.500 dólares; el segundo 1.000; el tercero 500; el cuarto 300; el quinto 200 y el sexto 100, además de trofeos y certificados. Del séptimo al décimo, obtendrán trofeos y certificados.

En la categoría Sénior el primer lugar será premiado con 1.000 dólares; el segundo con 500 y el tercero con 300. Del cuarto al sexto recibirán trofeos.

Además, habrá trofeos para los primeros lugares de la categoría Equipos por la Paz y también para el Equipo por la Paz más numeroso que complete la prueba. Se entregará medallas a todos los participantes que lleguen a la meta.

Fuente: La Paz, LA PATRIA
Para tus amigos: