Loading...
Invitado


Martes 08 de enero de 2013

Portada Principal
Martes 08 de enero de 2013
ver hoy
Rosales, Bazualdo y Castillo dominaron en ajedrez navideño
Pág 2 
Torneo de raquet se reinicia en las doce nuevas canchas
Pág 2 
Agremiación de exfutbolistas renovará su nuevo directorio
Pág 2 
“Inter” ganó a Calisaya en torneo de fútbol de salón
Pág 2 
Con 15 deportistas arranca el torneo de ajedrez Sub-16
Pág 3 
Con miras al torneo nacional de fútbol Sub-20
Estadio “Manuel Flores” fue nominado subsede
Pág 3 
Academia National Tennis Club inauguró sus actividades
Pág 3 
Selección Sub-20 viajó con la ilusión de clasificarse al Mundial
Pág 4 
Valdés prefiere irse de Blooming
Pág 4 
La Paz FC trabaja sin director técnico
Pág 4 
Di Cosmo regresa a Bolivia para jugar en Oriente
Pág 4 
San José pasó la etapa más dura en las prácticas
Pág 4 
Maximiliano Ayala llegará como refuerzo de Nacional
Pág 4 
Bolivia avanza en su inclusión en el Rally
Pág 4 
El voleibol nuevamente entra en escena
Pág 6 
San Francisco y HVR por el ascenso o descenso
Pág 6 
Gimnastas orureñas aguardan el calendario de la Federación
Pág 6 
Bolivia pide apoyo a Perú y Argentina para ser parte del Rally Dakar 2014
Pág 7 
Piloto boliviano Martínez abandona por accidente
Pág 7 
Sainz: “Pensé que el rally se acababa para mí”
Pág 7 
Dirección del Dakar retira bonificación a Sainz por mal funcionamiento
Pág 7 
Primer triunfo de etapa para Al-Attiyah y traspié para Sainz
Pág 7 
Del Bosque: “El premio es para todo el fútbol español”
Pág 8 
Messi, Balón de Oro por cuarto año consecutivo
Pág 8 
Cristiano ya es el octavo goleador de la historia
Pág 8 
Club Nacional negocia con Valdés
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Bolivia avanza en su inclusión en el Rally

08 ene 2013

Fuente: La Paz, 7 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Bolivia apunta a ingresar en el Rally Dakar 2014, de acuerdo al informe de la comitiva formada por el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, el Ministro de Cultura, Pablo Groux, y el titular de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), Armin Franulic, hubo avances favorables en este sentido.

“Nuestro trabajo está enfocado para la participación de Bolivia en el Dakar 2014”, indicó el Ministro Quintana en la conferencia de prensa este lunes en Palacio de Gobierno para brindar los resultados de la reunión con la empresa ASO (Amaury Sport Organitation) encargada de la organización de este evento.

La autoridad añadió que hay voluntad política desde el Primer Mandatario para continuar con las negociaciones y ampliar el equipo de gestión incluyendo a otras entidades gubernamentales, porque los beneficios (económicos y turísticos) serían considerables “Bolivia ingresaría en el centro del interés global de todos los que siguen esta carrera”, mencionó Quintana.

A su turno el Ministro Groux informó que el 21 de marzo la organización del Dakar dará a conocer la ruta y los países incluidos en ésta para el 2014. “No podemos hacer anuncios oficiales hasta cumplir ciertos requisitos cuando estamos en plena competencia. Una vez que concluya ésta haremos el anuncio”, declaró la autoridad.

Los requisitos que dejó en claro ASO a los representantes bolivianos fueron un aeropuerto internacional con capacidad operativa para una gran afluencia de personas, entre pilotos, equipo asistente, periodistas, dirigentes; seguridad en todo momento; condiciones eficientes en el trabajo de la aduana y liberaciones porque son cientos de vehículos los que llegarán

Además de un pago inicial de cuatro millones de dólares para cubrir con los gastos administrativos entre otros; 11 hectáreas de terreno para albergar el parque automotor y que los países por donde hoy se realiza la prueba apoyen la incorporación de Bolivia. Sobre éste último Quintana informó que ya hubo contactos con las autoridades con una respuesta favorable.

De todo esto tiene conocimiento el Presidente del Estado, Evo Morales, quien dio vía libre para continuar la labor. Es posible que el responsable máximo de ASO, Etienne Lavigne, llegue en febrero a La Paz para reunirse con el Mandatario.

Con el respaldo del Gobierno, Franulic indicó que:”Casi podemos decir que estamos llegando a un triunfo que lo llevamos por dos años ha pedido del Presidente. Nos sentimos contentos por los avances”.

Franulic agregó que: “Hay muchas posibilidades para estar dentro del Dakar, no hay que asustarse por los montos ya que se manejaban desde hace tiempo”. Bolivia sueña con albergar al menos una etapa que significaría tres días en el país, cada uno con un costo de un millón de dólares aproximadamente, se trata de una jornada de ingreso, otra de descanso y la tercera de salida.

Sobre las rutas nada está definido hasta ahora. ASO tiene un estudio posible donde se incluye a la ciudad argentina Rosario como el punto de largada y en ese sentido la forma de articular Chile con Argentina pasando por Bolivia tendría que ser por el sur del país.

Fuente: La Paz, 7 (APG).-
Para tus amigos: