Lunes 07 de enero de 2013

ver hoy
























































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Como un homenaje a la guía espiritual del Centro Cultural y Autóctono Sartañani, “Mamá Matilde” Jachak’ollo, muestran su imagen en la exposición de fotografía de Emilio Achocalla, en el salón “Valerio Calles Choque” de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP).
De las 24 imágenes que se observan de paisajes y personas, la que resalta es una en la que la yatiri, Matilde Jachak’ollo, mira una hoja de coca, para luego transmitir lo que puede ver en ella.
Para el artista que logró captar la fotografía en un momento místico de la labor que realizan los yatiris, es un homenaje a ella, el poder exponer su fotografía, además que está a la venta, siendo el cuadro más caro de la galería, pues cuesta 500 bolivianos.
“Es la foto de mamá Matilde Jachak’ollo, es una señora que es yatiri, es la sacerdotisa mayor del Centro Cultural y Autóctono Sartañani y es una persona muy espiritual. Es una representación de lo que hace una persona yatiri, entonces siempre le haremos un homenaje considerando que no se le da la importancia que merece”, expresó Achocalla.
Fuente: LA PATRIA