Lunes 07 de enero de 2013

ver hoy
























































La desnutrición en el departamento de Oruro durante la gestión 2012 disminuyó en un 27 %, pero aún se debe aunar esfuerzos para erradicar totalmente este problema, informó en pasados días el secretario departamental de Desarrollo Social, Martín Mollo.
Según evaluación del Comité de Análisis de Información (CAI), integrado por los responsables de las redes de salud de todos los municipios, se detectaron varios problemas que incrementan el porcentaje de desnutrición en cada municipio.
Entre varios temas de evaluación y análisis, el CAI identificó la falta de seguimiento al consumo de los micronutrientes que son el Nutribebé y las chispitas nutricionales.
Estos micronutrientes son un complemento para la alimentación de los niños menores de 5 años. Se distribuyen de manera gratuita en todos los centros de salud y son los gobiernos autónomos municipales, los encargados de la adquisición de estos productos.
“Algunas madres de familia, no brindan este alimento a sus niños en vista de que no es agradable para los menores, pero no comprenden el daño que le hacen al quitar el alimento complementario”, explicó Mollo.
Fuente: LA PATRIA