Lunes 07 de enero de 2013

ver hoy
























































Oruro - Regional
Tras un cuadro de peritonitis
Niña permanece más de un mes en terapia intensiva
07 ene 2013
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Hace ya un mes y una semana la niña de 7 años, Dina Mamani, se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de Pediatría, del Hospital General “San Juan de Dios”, luchando por su vida, tras sufrir un cuadro crítico de peritonitis, los padres de escasos recursos no alcanzan a cubrir el tratamiento médico, señaló su progenitor, Alejandro Mamani Yucra.
Dina, ingresó al hospital con un diagnóstico de abdomen agudo quirúrgico a causa de una peritonitis aguda por inflamación del apéndice que reventó en el interior de su cuerpo, infectando y perforando el estómago, además de alcanzar los pulmones.
El jefe de Pediatría del Hospital General “San Juan de Dios”, Grover Bustamante, manifestó que la niña ha sido intervenida en dos oportunidades logrando cerrar la herida, pero aún está en etapa de riesgo debido a los daños causados en los pulmones.
Los medicamentos que diariamente se suministran para tratar la infección y permitir que siga con vida son costosos, diariamente alcanzan una suma de aproximadamente 1.000 bolivianos.