Loading...
Invitado


Domingo 06 de enero de 2013

Portada Principal
Cultural El Duende

El músico que llevamos dentro

06 ene 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Página octava de El Duende, desde sus primeros tiempos hasta hoy, ha destacado de modo singular a los cultores de las letras y las artes. El músico que llevamos dentro, a partir del año 2011, aborda el campo del sonido hecho música, divulgando composiciones al influjo de sociedades y épocas en el ámbito inagotable del lenguaje universal. En un primer ciclo se ha ocupado del mundo occidental, mostrando a exponentes esclarecidos por la aureola de sus glorias. Durante el año 2012, además ha publicado la evolución musical en el continente americano. A partir de esta gestión, asumiremos el desafío de mostrar la música boliviana desde sus orígenes más selectos, con la colaboración del antropólogo, músico y compositor chuquisaqueño Gabriel Salinas, que se integra al equipo de El Duende. Los criterios temáticos estarán relacionados con musicólogos, intérpretes y cultores, resaltando patrones recurrentes en formas y contenidos para recordar obras musicales emblemáticas, además de sus vínculos con otras expresiones del arte.

Damos la bienvenida a Gabriel quien, en esta oportunidad, abrirá la sección abordando la obra musical del notable Cergio Prudencio.

Al inaugurar esta gestión, agradecemos una vez más a quienes acompañan las ediciones de El Duende, invitándoles a seguir apoyando las apariciones ininterrumpidas de más de dos décadas del suplemento orureño de cultura.

Luis Urquieta Molleda

Director

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: