Loading...
Invitado


Sábado 05 de enero de 2013

Portada Principal
Sábado 05 de enero de 2013
ver hoy
Construcción del muro perimetral es una realidad en el futuro velódromo
Pág 2 
Treinta equipos participan en el interfoklórico de futsal
Pág 2 
Torneo de fútbol obrero se reanuda este fin de semana
Pág 2 
Club Pagador convoca a torneo de fútbol de salón
Pág 2 
FÚTBOL
Escara solo espera la conclusión del partido suspendido ante San José
Pág 3 
BREVES DEPORTIVAS
Pág 3 
Escuela de Pelota Raqueta aún recibe inscripciones
Pág 3 
Leandro Morales, un ejemplo de perseverancia en el ajedrez
Pág 3 
DEBIDO A LA LLUVIA
Cambio de planes en los entrenamientos de San José
Pág 4 
El torneo Clausura de la Liga arranca el domingo 13 de febrero
Pág 4 
Bolívar con la mira puesta en la Libertadores y el Clausura
Pág 4 
Cinco jugadores fueron desafectados de San José
Pág 4 
Carlos Emilio Lampe a un paso de fichar en San José
Pág 4 
San José debutará frente a Wilstermann en el Clausura
Pág 4 
FÚTBOL DE SALÓN
San Francisco y HVR prolongan el ascenso y descenso de categoría
Pág 6 
Escaladores orureños se reúnen este fin de semana en Rumy Campana
Pág 6 
Cuartos de final en el torneo de futsal “Santuario de Quillacas”
Pág 6 
Lombardi es nuevo refuerzo de Wisltermann para la Liga
Pág 6 
El Miniestadi se llena para ver el entrenamiento del Barcelona
Pág 7 
Cambiasso: “A Mourinho es mejor tenerlo de tu lado”
Pág 7 
Guatemala jugará amistoso con Colombia el 6 de febrero en Miami
Pág 7 
Hernán Barcos duda sobre su permanencia en el Palmeiras
Pág 7 
Carlos Sainz: “Va a ser difícil luchar por la victoria este año”
Pág 8 
Comienza la emoción del Rally Dakar 2013
Pág 8 
‘Nani’ Roma: “Si somos constantes desde el comienzo podemos hacerlo muy bien”
Pág 8 
Al-Attiyah: “Si el coche va bien, lucharemos por estar arriba”
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Comienza la emoción del Rally Dakar 2013

05 ene 2013

Fuente: Lima, 4 (EFE).-

El Dakar 2013 arranca este sábado (hoy) en Lima con el regreso de Carlos Sainz al volante de un buggy y con la baja destacada en la carrera de motos de Marc Coma, que no se ha recuperado a tiempo de una lesión en el hombro.

La quinta edición latinoamericana del rally asoma con un nuevo trazado al borde del Pacífico con la meta en Santiago de Chile y un paseo por el norte y la zona central de Argentina.

Serán 459 vehículos, con 189 motos, 155 coches, 75 camiones y 40 quads que recorrerán más de 8.400 kilómetros repartidos en catorce etapas, la mitad de ellos contra el crono.

Si en 2012 la carrera dio la bienvenida a Perú con las etapas finales y la llegada a Lima, este año se invirtió el orden y este país andino será el protagonista en los primeros compases del Dakar.

La aventura arrancará con un plato fuerte. Las dunas del desierto peruano entretendrán a los pilotos los primeros días en Pisco, Nazca y Arequipa.

La caravana del Dakar entrará después a Chile durante un par de días para adentrarse enseguida a Argentina. San Miguel de Tucumán acogerá la jornada de descanso y la carrera llegará hasta Córdoba.

El rally se dirigirá luego hacia La Rioja y Fiambalá, escenarios ya clásicos del Dakar sudamericano. Posteriormente regresará a Chile a la altura de Copiapó, donde enfilará rumbo al sur hasta la capital chilena. El podio se situará este año frente al histórico Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo chileno.

Se trata de un trazado completo y variado, en el que confluye lo más destacado que los pilotos se han hallado desde que la carrera cruzó el charco para instalarse en América Latina.

“Podemos decir que el Dakar de este año es una mezcla de los cuatro primeros en América con las mejores cosas que tenemos”, explica David Castera, director deportivo del rally.

Según Castera, la principal novedad del recorrido es la curva de dificultad de la carrera, que se pone peliaguda desde las primeras de cambio.

“Empezamos más fuerte que los años anteriores, se para un poco la dificultad al medio para subir de nuevo al final”, señala.

En la competición de coches se augura una de las ediciones más abiertas de los últimos años. El dominio de Volkswagen dio paso el año pasado a la jerarquía de Mini, que logró situar en los dos primeros cajones del podio al francés Stéphane Peterhansel y al español Joan ‘Nani’ Roma.

Fuente: Lima, 4 (EFE).-
Para tus amigos: