Loading...
Invitado


Sábado 05 de enero de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Asfaltado de calles en ciudadelas mineras

Juez rechaza recusación y representante de “Sudamericana” continúa detenido

05 ene 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la audiencia que se realizó ayer en el Juzgado Cautelar 1, el juez Marco Chambi rechazó la recusación que presentaron los representantes de la empresa “Sudamericana”, por tanto Ricardo Arellano Albornoz continúa detenido, por el caso de incumplimiento de contrato con el Estado, en el asfaltado de calles de las ciudadelas mineras.

El asesor jurídico del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Edgar Blazz, manifestó que se realizó la recusación con el objetivo que el representante de la empresa “Sudamericana”, pueda salir en libertad, pero el juez negó esta figura legal y derivó el caso a instancias superiores.

“El Gobierno Municipal de Oruro ejerciendo la responsabilidad que corresponde ha logrado la aprehensión y detención del representante de la empresa Sudamericana que recordemos es la que ha incumplido contrato con la construcción de pavimento flexible”, dijo.

Explicó que el implicado mantiene detención preventiva desde el 2012, pero que pretende salir en libertad, para lograr este objetivo ejerciendo su derecho a la defensa ha planteado varios recursos, entre ellos un amparo constitucional, una acción de libertad, llegando a incluso a una recusación.

La empresa Sudamericana, contrajo un contrato con el Gobierno Municipal de Oruro (GAMO), durante la gestión de Edgar Bazán como alcalde, para el asfaltado de calles en las ciudadelas mineras, pero no concretó la obra en su debido tiempo, por lo que el municipio le inició un juicio, dentro el cual como medida preventiva el juez Chambi, ratificó la detención de Arellano.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: