Loading...
Invitado


Sábado 05 de enero de 2013

Portada Principal
Sábado 05 de enero de 2013
ver hoy
Construcción del muro perimetral es una realidad en el futuro velódromo
Pág 2 
Treinta equipos participan en el interfoklórico de futsal
Pág 2 
Torneo de fútbol obrero se reanuda este fin de semana
Pág 2 
Club Pagador convoca a torneo de fútbol de salón
Pág 2 
FÚTBOL
Escara solo espera la conclusión del partido suspendido ante San José
Pág 3 
BREVES DEPORTIVAS
Pág 3 
Escuela de Pelota Raqueta aún recibe inscripciones
Pág 3 
Leandro Morales, un ejemplo de perseverancia en el ajedrez
Pág 3 
DEBIDO A LA LLUVIA
Cambio de planes en los entrenamientos de San José
Pág 4 
El torneo Clausura de la Liga arranca el domingo 13 de febrero
Pág 4 
Bolívar con la mira puesta en la Libertadores y el Clausura
Pág 4 
Cinco jugadores fueron desafectados de San José
Pág 4 
Carlos Emilio Lampe a un paso de fichar en San José
Pág 4 
San José debutará frente a Wilstermann en el Clausura
Pág 4 
FÚTBOL DE SALÓN
San Francisco y HVR prolongan el ascenso y descenso de categoría
Pág 6 
Escaladores orureños se reúnen este fin de semana en Rumy Campana
Pág 6 
Cuartos de final en el torneo de futsal “Santuario de Quillacas”
Pág 6 
Lombardi es nuevo refuerzo de Wisltermann para la Liga
Pág 6 
El Miniestadi se llena para ver el entrenamiento del Barcelona
Pág 7 
Cambiasso: “A Mourinho es mejor tenerlo de tu lado”
Pág 7 
Guatemala jugará amistoso con Colombia el 6 de febrero en Miami
Pág 7 
Hernán Barcos duda sobre su permanencia en el Palmeiras
Pág 7 
Carlos Sainz: “Va a ser difícil luchar por la victoria este año”
Pág 8 
Comienza la emoción del Rally Dakar 2013
Pág 8 
‘Nani’ Roma: “Si somos constantes desde el comienzo podemos hacerlo muy bien”
Pág 8 
Al-Attiyah: “Si el coche va bien, lucharemos por estar arriba”
Pág 8 
Suplemento Deportivo

El torneo Clausura de la Liga arranca el domingo 13 de febrero

05 ene 2013

Fuente: Cochabamba, 4 (APG).-

Siete fechas fueron aprobadas para el inicio del certamen liguero

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Después de una prolongada reunión del Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, los delegados de los 12 clubes ligueros determinaron respetar la fecha de inicio del Campeonato Clausura, con lo que se confirma que el 13 de enero arranca oficialmente el certamen. Por otro lado quedó pendiente la firma de contrato con la empresa que se hará cargo de la televisación de los cotejos, pues no hubo acuerdo con Entel.

La reunión comenzó la mañana de este viernes en la ciudad de Cochabamba, los directivos debían analizar varios temas que se pusieron en el orden del día, que al final no se pudo cumplir en su integridad debido a que la conversación se prolongó en el tema de la televisación, pues la propuesta que hizo la empresa que transmitió los encuentros la pasada temporada sumó detalles en el contrato que no cayeron nada bien a los directivos de los 12 clubes.

“Entendemos que Entel solicita puntos que los ligueros no podemos cumplir, ellos están en su justo derecho como también nosotros. Lo que determinamos es esperar y realizar invitaciones a todas las empresas nacionales de televisión si acaso tienen interés de firmar con nosotros”, declaró Mauricio Méndez, presidente ejecutivo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en una rueda de prensa después que finalizó el encuentro nacional.

Méndez añadió que la Liga no puede obligar a empresa alguna rubricar un documento en condiciones que no les favorece ni a los ligueros. “En este momento no existe una oferta contractual que para la Liga sea lo suficientemente atractiva como para firmar. Entonces determinamos comenzar el Campeonato sin vender los derechos de televisación. Si en 15 días o un mes aparece una empresa interesada entonces nos reuniremos, pero las condiciones deben favorecer a ambos lados”.

El directivo añadió que por el momento el campeonato arrancará sin la televisación de los encuentros, por lo que no vieron la necesidad de programar cotejos para los días sábado como sucedía anteriormente. “No habiendo venta de derechos de televisación no vemos necesario de jugar ese día, por lo que casi todos los partidos se disputarán en domingo y a la misma hora”.

Con esa determinación quedó programado siete fechas del torneo con los respectivos horarios, la primera se jugará el domingo 13 en seis distintos escenarios deportivos, con la salvedad del cotejo entre La Paz Fútbol Club y Aurora que en principio se disputaría a las 14:00 en el estadio Los Andes de la zona Cosmos 79, de El Alto a solicitud de sus directivos, pero el escenario será inspeccionado, si no aprueba el examen del Comité Técnico entonces el cotejo se disputará el sábado 12 de enero en Achumani a las 15:30.

Completarán la fecha los siguientes partidos, en el estadio Defensores de Villa Montes, el elenco de Petrolero jugará contra Real Potosí (15:30), en tanto que en Cochabamba medirán fuerzas Wilstermann con San José (16:00), mientras que en la Villa Imperial se enfrentarán Nacional Potosí con Universitario (15:30).

En tanto que en la ciudad de Santa Cruz el elenco de Blooming jugará contra Bolívar a las 18:00, finalmente el equipo de The Strongest enfrentará a Oriente Petrolero en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de Achumani a las 11:00, pues el “Hernando Siles” aún en etapa de refacción.

“Las fechas están confirmadas, hasta la séptima jornada incluyendo el clásico en La Paz entre Bolívar y The Strongest que será en el Siles como explicó el delegado del club celeste”, declaró el titular del Comité Técnico de la Liga, Felipe Rodríguez quien añadió que la inspección al estadio de El Alto será la próxima semana en día a confirmar.

FABOL

Daniel Martínez, directivo de la Liga explicó que el tema de Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia) quedó casi solucionado, pues existe el compromiso de The Strongest y Blooming de honrar sus deudas con sus jugadores, mientras que aún se esperará una respuesta del club Oriente Petrolero que es el único tema pendiente.

UNIVERSITARIO

Finalmente la directiva de la Liga informó que el pedido de Universitario, que reclama un cupo para la Copa Sudamericana de este año, pasó a manos del Comité Ejecutivo, el tema será analizado en la semana pese a la posición de sus directivos de no firmar documento alguno mientras no se dé solución a su solicitud.

Fuente: Cochabamba, 4 (APG).-
Para tus amigos: