Loading...
Invitado


Jueves 03 de enero de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Las uvas permiten el drenaje de las vías biliares y la purificación del cuerpo

03 ene 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las uvas en sus distintas clases tienen propiedades medicinales que logran drenar las vías biliares y la purificación del cuerpo porque permite eliminar las sustancias tóxicas mediante la bilis.

En su estado maduro, son ricas en vitaminas A, B, C, porque contienen azúcar saludable, glucosa que es el combustible del músculo, la triada que forma la hemoglobina de la sangre: hierro, cobre y manganeso además de ser especial por el fósforo que contiene en forma de lecitina.

El jugo de la uva es de fácil y rápida digestión, es diurético por el azúcar y sales potásicas que estimulan la secreción de la orina, debido a su abundancia en celulosa que funciona como laxante.

A pesar de tener muchas calorías, porque un kilo de uva proporciona 800 calorías, no engorda y al contrario previene el cáncer.

La uva es utilizada por ejemplo en problemas de fiebre aguda como efecto de la viruela, varicela, escarlatina, sarampión, tosferina motivo por el cual debe consumirse alternada con zumo de 10 a 15 limones por día varios baños calientes, durante 30 a 40 minutos.

También es recomendable para las afecciones cardíacas en general porque aporta energía en forma de azúcar que el músculo cardíaco utiliza para contraerse; la uva rica contiene también calcio y magnesio que intervienen en las contracciones cardíacas.

Esta fruta también es aconsejable para las afecciones de las arterias coronarias, porque es capaz de dilatar las arterias para que la sangre circule de forma fluida sin que se formen coágulos e impide que el colesterol se deposite en las paredes de las arterias.

Según el médico Jorge Pamplona el consumo de uva previene otro tipo de afecciones como la trombosis, la anemia por falta de hierro, las afecciones hepáticas, intestinales, renales, la gota y exceso de ácido úrico.

En el caso de las pasas o uvas deshidratadas, aportan hierro y cubren las necesidades diarias de este mineral. También son ricas en potasio y en fibra vegetal, siendo su contenido en grasa casi el mismo de las uvas frescas.

CONTRAINDICACIONES

El consumo de uva no es apto para las personas con diabetes y los que sufren de úlcera duodenal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: