Loading...
Invitado


Jueves 03 de enero de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

A través del “Manual Práctico de la Ganadería Camélida”

Ganaderos fortalecen y promueven la calidad de sus productos

03 ene 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A través del “Manual Práctico de la Ganadería Camélida” elaborado por el Proyecto de Apoyo a la Valorización de la Economía Campesina de Camélidos (VALE), los ganaderos fortalecen y promueven la calidad de sus productos.

Este texto tiene por objetivo mejorar la calidad de los productos derivados de camélidos para garantizar la competitividad en el mercado nacional e internacional.

Actualmente existe gran demanda para el consumo de carne y derivados de los camélidos, sin embargo como crece la demanda también existen problemas de control y prevención de enfermedades que causan pérdidas económicas debido a la forma tradicional de crianza, falta de programas efectivos de desarrollo y asistencia técnica.

El manual práctico, considera temas de la cadena productiva, entre ellos, infraestructura, manejo, alimentación, sanidad, diagnósticos, tratamientos sanitarios básicos, control de enfermedades, campañas de sanidad, métodos de control de enfermedades infectocontagiosas, control de parásitos, métodos de aislamiento (cuarentena), saca de animales e higiene.

Asimismo se tiene otro texto denominado “Promoviendo Emprendimientos Productivos Exitosos” Sistematización del 2º Concurso Nacional de Emprendimientos Productivos Exitosos en Camélidos”, el cual hace referencia a los recursos económicos obtenidos por la comercialización de productos hechos a base de camélidos en los rubros de cuero, artesanía, etno-ecoturismo, gastronomía.

Según los beneficiarios las ganancias son utilizadas para consolidar nuevos emprendimientos y cubrir sus necesidades.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: