Martes 01 de enero de 2013

ver hoy






















































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La Central Obrera Departamental (COD) de Oruro manifiesta su complacencia ante la nacionalización de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro (Elfeosa), declaró ayer el secretario ejecutivo de la COD, Vladimir Rodríguez.
“Estamos marchando con una visión futurista”, señaló a tiempo de explicar que la nacionalización debe tener como objetivo mejorar el acceso a los servicios básicos, y velar porque todos los habitantes del territorio nacional cuenten con estos servicios
“No es el tipo de nacionalización que queríamos, pero al menos nos queda la promesa de que las tarifas rebajarán para el beneficio de todos los orureños”, señaló a tiempo de indicar que como COD esperan que esta promesa no quede en palabras.
Asimismo manifestó su compromiso de velar por la estabilidad laboral de todos los trabajadores de Elfeosa. “Si bien cambiará la parte administrativa de la empresa, no debe moverse a uno solo de los trabajadores, que son los que hacen posible la distribución de energía eléctrica en Oruro” aclaró el ejecutivo de la COD.
Por otro lado señaló que no permitirán que exista corrupción dentro de la administración de Elfeosa, como ocurrió con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), propondrán en próximos días el control social de la administración de los recursos, de manera tal que los trabajadores conozcan de manera clara y transparente el manejo de cada centavo que se genere por el servicio de energía eléctrica.
Fuente: LA PATRIA