Loading...
Invitado


Martes 01 de enero de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Alcaldía distinguió a equipos de fútbol de salón y básquet

01 ene 2013

Fuente: LA PATRIA

Oruro fue ubicado en el nivel más alto del deporte en nuestro país, dijo en partes salientes la alcaldesa Lic. Rossío Pimentel Flores

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ayer en, el salón rojo del Gobierno Autónomo Municipal, tuvo lugar cerrando el año de 2012, un justo reconocimiento al equipo de fútbol de salón de la selección Sub-16, como campeón boliviano del torneo realizado en la ciudad de Potosí en las fechas del 10 al 14 de diciembre de 2012.

De la misma manera el equipo de Club Atlético Nacional en varones por haber alcanzado el título del campeonato de la Liga Superior del Baloncesto Boliviano en la ciudad de Sucre del 11 al 15 de diciembre 2012 y a Enrique Fernando Nava Miranda por haber obtenido tres preseas de oro en certámenes nacionales en el deporte de la natación, siendo cada uno de los deportistas ovacionados por el público que se dio cita al acto trascendental.

EL ACTO

El acto que contó con la presencia de la primera autoridad del Gobierno Autónomo Municipal, Lic. Rossío Pimentel F; Dra. Rosario Cortez, Oficial Mayor de Desarrollo Humano y Lic. Grover Gutiérrez, responsable de comunicación.

Las palabras de bienvenida, estuvo a cargo de la Dra. Rosario Cortez, que en palabras salientes indicó que es un día especial porque culmina el reconocimiento a deportistas que cumplieron en el ámbito nacional y muchos de ellos pasaron por este salón en este último día, el Gobierno Municipal distingue a otros atletas para cerrar el año del 2012, a todos sean bienvenidos.

“Es una jornada final de 2012, cerrando con una actividad grata porque nuestros deportistas consiguieron títulos a nivel nacional que se generaron en el país como ocurrió con el equipo de fútbol de salón de la Sub-16 y CAN campeón de la Liga Superior del Baloncesto, dejando a Oruro en el nivel más alto del deporte en el país, privilegiando a la región con los títulos de renombrada campaña como también la de Enrique Fernando Nava en la natación”.

TESTIMONIO

Cada uno de los deportistas recibió junto al cuerpo técnico, sendos diplomas que testimonian el haber conseguido en estas disciplinas lauros para el deportismo orureño.

LA SUB-16

La nómina de los deportistas campeones nacionales en el fútbol de salón son los siguientes: Erwin Mario Saavedra Flores, Jonatán Escalera Pinaya, Rommer Chquenaira Mamani, Axel Velásquez Saavedra, David Antonio Patiño Gutiérrez, Ayrton Alberto Ayllón Montaño, Tony Martín Ramos Mixto, Andy Wilson Ledezma Dorado, Oscar Eliseo Choqueticlla Llampa, René Fernando Flores Choque, Diego Guzmán Santa Cruz y Denis Félix Copa Aiza.

El cuerpo técnico estuvo integrado por Mario Saavedra Gutiérrez, DT; Deymar Arce Soria, Médico; Tony Flores Mayta, presidente de la delegación y Mirko Camacho Ferrufino, árbitro.

CLUB ATLÉTICO NACIONAL

El Club Atlético Nacional, campeón de clubes de la Liga Superior del Baloncesto, conformaron: Walter Llanos Terán, Dan Rossel Peñafiel Pacheco, Ernesto Daniel Sanabria Clavijo, Marco Antonio Zaconeta Torrico, Nelson Edgar Fernández Oquendo, Jheral Franco Sanjinés Mallea, Johnny Aguilar Hurtado, Fernando Quiroga Rodríguez, Mauricio Rodrigo Tola Ríos, Víctor Pérez Huanca y los cubanos Reynaldo García Zamora y Marvin Cairo Vives.

Como director técnico del equipo el argentino Víctor José Del Barba, Rita Poma Troncoso, ayudante de campo; Dra. Jimena Lafuente Calderón, fisioterapeuta, Marco Antonio Murillo Tapia, presidente de la delegación y Fernando Nava Bustillos, presidente de la entidad del parque de la Unión Nacional.

NATACIÓN

Enrique Fernando Nava Mirando, dio claras muestras de estar pasando un buen momento en el deporte de la natación, habiendo conseguido tres preseas de oro, en el Nacional Élite, apertura en Sucre en el mes de abril; volviendo a reeditar en Santa Cruz en el torneo clausura y en el nacional de clubes realizado en Cochabamba en diciembre 2012.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: