Loading...
Invitado


Sábado 29 de diciembre de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Síndrome de tensión premenstrual

29 dic 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El síndrome de tensión premenstrual es el conjunto de signos y síntomas generales, bajo la forma de un cuadro de “tensión”, que se presenta en adolescentes mayores, varios días antes del inicio del periodo premenstrual.

Su origen se debe a la formación de edema producido por la retención del sodio que probablemente se deba a elevados niveles de estrógeno y progesterona.

Los síntomas se presentan entre cuatro a siete días antes del inicio de la menstruación, con irritabilidad en el carácter, depresión, dolor de cabeza hinchazón o aumento de volumen abdominal, dolor de los senos, aumento de peso entre uno a 1.5kg.

Es importante el apoyo psicológico, en ese momento buscar información y educación sobre el ciclo menstrual. Es necesario también hacer un enfoque de lo que son las hemorragias uterinas disfuncionales que se refiere al sangrado anormal uterino que no tiene relación con el embarazo o problemas neuplásicas, traumatismos, infecciones o discrasias sanguíneas.

La mayor parte de los sangrados uterinos de la adolescencia constituyen hemorragias uterinas disfuncionales.

La causa de esta disfunción es la persistencia anormal de folículos no rotos, con la consecuente ausencia del cuerpo lúteo funcionante y con hiperplasia del endometrio, como resultado de una estimulación estrogénica excesiva y continua.

Para dar un diagnóstico diferencial es posible que en las hemorragias también se presenten complicaciones del embarazo, embarazo ectópico, abortos, mola hidatiforme.

Tumores malignos de los órganos pélvicos y de lesiones benignas como cervicitis, endometritis crónica, adenosis vaginal y salpingitis. Pueden presentarse desordenes sistémicos, discrasias sanguíneas, sangrados inadecuados debido a la administración de anticonceptivos. Asimismo puede presentar síndrome de ovario poli quístico, desórdenes de la tiroides, obesidad y estrés emocional.

La consulta médica es importante para determinar el origen de toda esta sintomatología, efectuarse exámenes auxiliares de laboratorio son importantes para identificar el diagnóstico.

La información y educación oportuna evitarán complicaciones, buscar el apoyo psicológico debe ser de primordial importancia, realizar el tratamiento adecuado será de beneficio para la salud de la persona.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: