Loading...
Invitado


Sábado 29 de diciembre de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EDITORIAL

29 dic 2012

Fuente: LA PATRIA

Quién iba a imaginarlo, pero ha llegado el momento de la despedida, 365 días que se van con alegrías y tristezas, 52 semanas de ofrecerles en los distintos segmentos de Tu espacio, variedad.

Sin embargo, cumplimos con uno de nuestros mayores objetivos, darle a tu revista un toque más local, donde tú como artista, escritor, profesional en salud, poeta, presentador de televisión, fuiste el protagonista.

Al asumir a inicio del 2012 el reto de editar Tu espacio, pensamos que quizás en el camino íbamos a tener problemas para mostrarles por ejemplo a los personajes que aparecen en la televisión, y terminamos con la sorpresa que hay para rato este segmento. Asimismo, quisimos ofrecerles un incentivo a la lectura y a la creatividad con otros dos sectores denominados “Tu libro” y “Poesía”, que sin duda alguna dieron un buen resultado.

De la misma forma, creamos el Top Ranking, que no es más que un espacio que se dedica a mostrar la promoción de nuestra música en rojo, amarillo y verde, y darle realce a nuestros artistas de música nacional para promocionar su talento. Objetivo logrado y es apoyado en la difusión mediante el ranking de “Lo mejor de LA PATRIA”, que se emite sábado a sábado en Radio Gente 89.5.

Esa página, quedó reforzada con el “Artista de la semana”, para expresar en detalle la vida artística de nuestros músicos, poetas y actores, llevándonos la grata sorpresa que Oruro sigue y seguirá siendo el semillero de artistas a nivel nacional e internacional.

En relación al área de salud, apostamos por nuestros profesionales orureños, quienes con sus conocimientos nos mostraron el contexto de los problemas de salud que se tienen en la ciudad de Oruro, y de alguna forma ayudaron mediante sus temas a la ciudadanía en general. Este hecho dio resultados, ya que muchos lectores con problemas de salud se encargaron de dejar atrás el tabú que los ataba para darse una oportunidad y comenzar una lucha contra el mal que los aquejaba.

Por otro lado, las manualidades fueron cambiadas por una opción para encontrar soluciones a los problemas cotidianos de la casa, también se logró acaparar la atención del público varonil, pero así también de las mujeres.

Finalmente, el editorial, apuntó siempre a un espacio de reflexión de temas actuales y tuvo como premisa un cambio de pensamiento para hacer más en nuestro Oruro, con progreso y desarrollo, sin el ánimo de criticar y caer en el vacío de la incomprensión.

Y como todo tiene un principio, todo también tiene un final. Las despedidas son tristes pero muchas veces se deben asumir con madurez esas situaciones, que son causales de vida. Nos despedimos con la satisfacción de haber cumplido con ustedes, con el orgullo de decirles que en Oruro hay un potencial pocas veces explotado, respecto a lo que ya manifestamos.

Si bien la tristeza embarga el corazón por abandonarles, la ilusión y la alegría trasuntan el alma y llena de sueños las metas futuras. Ha llegado la hora de decirles adiós, porque a partir del próximo año, serán otros los compañeros que se harán cargo de Tu espacio a quienes les deseamos suerte.

No nos queda más que agradecer la confianza que nos dieron y la paciencia que nos tuvieron para encarar este proyecto y les decimos que nos vamos contentos.

Antes de terminar estas humildes líneas, pedimos al Sumo Hacedor que derrame bendiciones sobre todas las familias de nuestro querido Oruro, que el 2013 sea un año de constantes victorias y las derrotas sean sólo señales de aprendizaje. Una vez más muchas gracias y ¡Salud por el año que se avecina!...

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: