Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 ¡Muerte inocente! - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Se presume que la madre dejó a la niña de dos años a su suerte para que pase de acera
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
¡Muerte inocente! Fue la exclamación de una testigo que ayer observó lo sucedido en las calles Adolfo Mier casi Soria Galvarro, a media cuadra de la Plaza 10 de Febrero, cuando una menor de dos años y ocho meses murió aplastada por la llanta de un minibús, tras caerse de la acera cuando intentaba cruzar la vía detrás de su madre.
En el mundo católico se celebró en la víspera la Fiesta de Inocentes y mucha gente concurría a la misa que se realizaba en la Catedral para hacer bendecir al Niño Jesús, quien se salvó de morir hace 2012 años, de manos del ejército del rey Herodes.
Sin embargo, ese ambiente fue alterado por la infausta muerte de una menor de edad, a quien el destino le preparó un final fatídico en pleno centro de la ciudad de Oruro.
“Observé que un mini estaba estacionado recogiendo a una pasajera, de repente escuché un fuerte ruido y pensé que había atropellado a un perrito; pero al ver el panorama, la mamá cruzó primero y dejó a la niña sola, con tan mala suerte que el minibús la atropelló. Le ha debido golpear tan fuerte que la niña ni ha gritado” dijo una de las testigos.
Otra señora que vio el incidente manifestó que la madre de familia pasó al frente dejando atrás a su niña, posteriormente la menor por tratar de alcanzar a su progenitora se cayó de la acera y fue cuando el minibús comenzó a avanzar para luego aplastar la cabeza de la infante.
Tras el suceso, el conductor se bajó del vehículo público para auxiliar a la menor, cuando inmediatamente la gente se le abalanzó, propinándole varios golpes. La madre de la niña fallecida tampoco se salvó, porque fue agredida por la multitud que se aglomeró en cuestión de segundos en el lugar del hecho.
Muy cerca, había un efectivo policial quien acudió inmediatamente al incidente, el conductor identificado como David Beltrán Calle de 40 años, fue trasladado inmediatamente a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para cuidar su integridad física, luego fue remitido al Organismo Operativo de Tránsito.
CONDUCTOR
Allí se dialogó con el conductor asalariado del minibús de la línea 1 verde, David Beltrán Calle, quien se hallaba acongojado por lo sucedido.
“Yo estaba transitando por la calle Adolfo Mier y Soria Galvarro, cuando en la esquina de la fotocopiadora me hizo parar un pasajero. Al partir no vi a la chiquita y con una de las llantas le he pasado. Yo estaba parado, a veces los usuarios no respetan y porque ganarnos unos cuantos centavos, recogí a una señora y al partir he sentido como si estaría pasando una piedra, cuando me bajé la gente recién gritó”, aseguró.
Dijo que quería recoger a la niña para llevarla a un centro de salud, pero la gente no le dejó, porque comenzó a agredirlo.
“No soy culpable, ha sido descuido de la mamá de la chiquita, la ha soltado, la misma señora dijo que la chiquita no quiso pasar con su mamá y se hizo soltar”, afirmó.
TRÁNSITO
El caso fue tipificado como atropello con muerte de persona, suscitado a las 10:10 horas del viernes 28 de diciembre de 2012 en la calle Adolfo Mier entre Soria Galvarro y La Plata. El conductor protagonista fue David Beltrán Calle con licencia de conducir categoría “C”, el test de alcoholemia que se le practicó dio como resultado cero por ciento de grado alcohólico.
La menor fue identificada como M.M.M.M. de dos años y ocho meses, el cuerpo fue trasladado a la morgue del Cementerio General. El caso que está en proceso de investigación pasó a conocimiento del Ministerio Público.
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.