Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 La golpearon hasta “partirle” la cabeza - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Abad Soliz Condori, así fue identificada la muchacha de 21 años que fue agredida hasta quedar con heridas en la cabeza, a tal extremo del estado de coma y fue internada en una sala de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital General “San Juan de Dios” de Oruro.
En principio se desconocía lo que verdaderamente le había pasado a Abad, pero las versiones de cómo pasó el hecho, brindadas por su presunta pareja, indicaban que ambos ingerían bebidas alcohólicas en la localidad de Cala Cala, el domingo 15 de septiembre, pero Abad se desprendió del grupo y la última vez que se la vio, esperaba un vehículo que la transportara hasta la ciudad, pero apareció al día siguiente, internada en el hospital.
De acuerdo a esa versión, se crearon muchas hipótesis, entre ellas que Abad fue víctima de un hecho de tránsito, pero que posteriormente se dilucidó, ya que la labor investigativa de los policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), permitió hallar al verdadero autor.
Gravemente herida, ese domingo por la noche, la afectada fue encontrada por personal de la Unidad Operativa de Bomberos “Calama”, que la trasladó hasta el Hospital General, donde ingresó aproximadamente a las 23:40 horas y fue atendida inmediatamente.
Fueron tan fuertes los golpes que recibió, que se tuvo que coser la cabeza de Abad en varios lugares, produciéndole más de diez puntos de sutura en diferentes lugares del rostro y la cabeza. En el sanatorio se le diagnosticó un Trauma Encéfalo Craneal (TEC), además de fractura maxilar y anemia severa.
Extrañamente, el presunto enamorado apareció el lunes siguiente en el hospital, pero cuando los médicos le entregaron la receta de los medicamente que necesitaba Abad, el muchacho desapareció.
Una imagen penosa, presentaba la muchacha, postrada en una cama, conectada a aparatos que la ayudaban a vivir, ya que producto de las heridas perdió mucha sangre y necesitaba bastante ayuda.
Pasaban los días y ningún familiar se asomó a visitarla, debido a que la víctima tenía a sus familiares en Potosí que afortunadamente llegaron en esas fechas a Oruro para participar de un evento deportivo colegial.
A través de la publicación de este matutino, el hermano de Abad se enteró de lo que había pasado con su hermana e inmediatamente se presentó en el hospital, donde Abad permanecía en estado de coma, sin poder comunicarse con nadie.
El paso de los días no daba más elementos para encontrar al verdadero autor de la golpiza, pero pasaron 20 días aproximadamente y Abad recobró el conocimiento y se acordó de todo lo que había pasado, era su enamorado que la golpeó hasta desfigurarle el rostro, después de visitar a una pareja con la que sí consumieron bebidas alcohólicas.
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.