Loading...
Invitado


Jueves 27 de diciembre de 2012

Portada Principal


Jueves 27 de diciembre de 2012
ver hoy
Pesados, campeón del torneo de futsal del Sindicato 3 de Mayo
Pág 2 
BÁSQUETBOL
Agronomía, Medicina, Independiente y Esamj involucrados con el descenso
Pág 2 
Ortiz y Veizaga campeones del torneo Clausura del San José Tenis Club
Pág 2 
Nadadores del club Picaltultus obtuvieron el sexto lugar en Arica
Pág 3 
EM Huanuni reanudará sus entrenamientos el 3 de mayo
Pág 3 
La selección orureña de voleibol aún no tiene designado a su entrenador
Pág 3 
COPA LIBERTADORES
San José debutará en Oruro ante el campeón del mundo Corinthians
Pág 4 
Sao Paulo responde con ironía a los temores del Bolívar sobre el Morumbí
Pág 4 
Aurora comenzó con la preparación física
Pág 4 
Bermúdez se suma a la lista de técnicos para Oriente Petrolero
Pág 4 
Bolívar y Strongest en la Copa Libertadores
Pág 4 
Selección Nacional viajó a España sin Jhasmani Campos
Pág 4 
La Selección Sub-20 ingresa a una etapa decisiva
Pág 4 
Federación definió el calendario 2013 de competencias nacionales de voleibol
Pág 6 
Tórrez y Rutherfurd rompieron marcas nacionales en el Mundial de natación
Pág 6 
El club Walter Khon celebra 18 años de vida institucional
Pág 6 
Cinco torneos animarán la gestión 2013 del fisicoculturismo
Pág 6 
Figo dice que Ronaldo tiene todas las condiciones para ganar el Balón de Oro
Pág 7 
“Chicharito” salva al United y Mata al Chelsea en el Boxing Day
Pág 7 
Falcao reconoce el esfuerzo titánico del Atlético de Madrid para mantenerle
Pág 7 
Luxemburgo planea dejar el banquillo de Gremio
Pág 7 
Las canchas de raquetbol finalmente fueron entregadas de manera oficial
Pág 8 
La construcción demandó más de cuatro millones de bolivianos
Pág 8 
Las doce canchas de raquetbol serán administradas por el Sedede
Pág 8 
Suplemento Deportivo

“Chicharito” salva al United y Mata al Chelsea en el Boxing Day

27 dic 2012

Fuente: Redacción Deportes, 26 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un gol del mexicano Javier “Chicharito” Hernández, en el minuto 90, dio una sufrida victoria al Manchester United sobre el Newcastle (4-3), en una jornada del Boxing Day, en la que Juan Mata guió al triunfo al Chelsea en Norwich (0-1) y el Manchester City sufrió la segunda derrota del curso, en el campo del Sunderland (0-1).

Pese a que debía ser el más perjudicado por el cansancio acumulado por su viaje a Tokio y el maratón de partidos, el Chelsea de Rafa Benítez ya se acerca a cuatro puntos del City, tras sobrevivir a un día especial en el fútbol británico.

Porque el Boxing Day es todo un acontecimiento en Inglaterra. Una fecha señalada en Navidad que puebla los estadios de familias en un ambiente festivo. Y este año, también, marca el ecuador de un torneo atípico, porque ninguno de los grandes presenta la suficiente solidez para afrontar tranquilo el nuevo año.

Lidera la tabla el Manchester United, con siete puntos sobre City, pero que Alex Ferguson haya tenido que recurrir a la vieja guardia para imponer su jerarquía y que el equipo se vea obligado a remar en demasiadas ocasiones contracorriente no habla demasiado bien de su consistencia.

Así le ocurrió ante el Newcastle, quien también pescó primero en Old Trafford. Por quinta vez consecutiva, los aficionados de los diablos rojos vieron a su equipo en apuros.

Las “urracas” que no habían ganado en Old Trafford desde hacía cuarenta años, llegaron al descanso convencidos de sus posibilidades.

A los 9 minutos, James Perch aprovechó un rechace de David de Gea a un disparo de Demba Ba para adelantar al Newcastle y, pese a que Johnny Evans empató pronto (m.25), apenas cuatro minutos después del propio defensa desvió contra su portería ante la presión de Papiss Cissé. Como el senegalés se encontraba en fuera de juego, el árbitro Mike Dean anuló en principio el gol, pero posteriormente lo concedió. El “secador de pelo”, la airada queja a escasos centímetros de su cara que le dedicó Alex Ferguson, marcó el paso por los vestuarios.

Tras el descanso, se mantuvo la tónica. Empató el United por medio del francés Patrice Evra, recuperó la iniciativa el Newcastle con un tanto de Cissé (m.68) y, apenas tres minutos después, reaccionó Van Persie y equilibró el marcador. Pero si algo pervive a lo largo de los años con Ferguson es el carácter competitivo del United, el mismo que le sirvió para que Chicharito rescatase tres puntos en el 90.

Más sufrió el Manchester City en el Estadio de la Luz, un campo donde nunca había ganado Roberto Mancini y que sigue siendo maldito para el técnico italiano. Y eso que revertir la tendencia, alineó a los argentinos Sergio “Kun” Agüero y Carlos Tévez por delante de David Silva.

Guiado por el español, el City llevó el peso del juego, pero no supo desestabilizar a su rival en toda la primera mitad más que con un remate de cabeza del belga Vincent Kompany que repelió el larguero.

Tras el descanso, fue el Sunderland el que golpeó, aunque no sin polémica, porque el argentino Marcelo Zabaleta quedó tendido tras un balón dividido que finalmente llegó a Adam Johnson, un exjugador del City, cuyo disparo pegado al poste pasó por debajo del cuerpo de su amigo Joe Hart.

Con media hora por delante, el City acorraló en su campo al Sunderland, pero también quedó expuesto a los claros contragolpes de su rival que, aunque no los aprovechó sumó su segunda victoria consecutiva por primera vez en toda la temporada.

Fuente: Redacción Deportes, 26 (EFE).-
Para tus amigos: