Loading...
Invitado


Jueves 27 de diciembre de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Alcaldía mejora imagen de plazas y parques

27 dic 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Diferentes plazas, parques y jardineras de la ciudad mejoraron su imagen con los trabajos de mantenimiento que realizan los jardineros del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), dando mejor aspecto a los barrios de la ciudad.

Tal es el caso de la Plaza 10 de Febrero, en la que se efectuaron diferentes trabajos, además de haber sido la más adornada por las fiestas de fin de año, sin embargo, la aglomeración de personas también hizo que las jardineras se convirtieran en basureros, con gran cantidad de papeles y bolsas plásticas.

La plaza Manuel de Castro y Padilla también está bastante mantenida, y fue otro lugar concurrido, por estar al paso para llegar a diferentes instituciones municipales, financieras, sociales, sindicales, entre otros.

Otros lugares que fueron sometidos a un riguroso trabajo de mejora son las jardineras ubicadas en la zona de la Terminal de Buses, lo que brinda un mejor aspecto a ese sector, donde confluyen todos los viajeros, tanto los que van y los que llegan.

Este trabajo se extiende por las jardineras de la avenida Sargento Flores, que también cambiaron de apariencia con un césped bien cuidado y las plantas podadas y mantenidas.

En la calle Bolívar, desde la calle La Plata, hacia abajo, hace poco también se colocaron plantas y flores, con vistosos protectores, pero, por el descuido de algunos conductores fueron destrozados, lo que atenta al ornamento público.

La plaza Sebastián Pagador es otro lugar que se ha mantenido muy bien, pues además de tener un diseño diferente a las demás, que ya le da su toque especial, cuenta con jardineras amplias, que tienen el pasto bien cortado y los árboles bastante cuidados.

Asimismo, se observa la plaza Ángel Mendoza, o del cementerio, sin embargo, algo que le desfavorece es que existen aún bancas que se han convertido en el baño de las palomas, pues están infestadas de sus heces, convirtiendo además esos lugares en focos de infección.

Son varias las plazas que están recibiendo atención, pero también existen muchas otras que requieren de una intervención mayor, para que las plazas, parques y plazuelas realmente sean lugares de

recreación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: