Loading...
Invitado


Jueves 27 de diciembre de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Música puede ayudar a concienciar cuidado del medio ambiente

27 dic 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A través de la música se puede concienciar a las personas para cuidar el medio ambiente, ya que los mensajes son directos y se mantienen en la memoria de los jóvenes, además que ayuda a valorar, apreciar y admirar los hermosos paisajes que se muestran en los videos musicales.

Tanto a nivel local como en el exterior, muchos artistas, en sus álbumes, dedicaron temas que tratan sobre el peligro que corre la humanidad y sobre todo la naturaleza debido a la contaminación.

Tal el caso de Michael Jackson, quien en un video, Earth Song, del álbum Blood On The Dance Floor, de 1997 habla sobre la destrucción del planeta, con imágenes impresionantes, donde se muestra la tala de árboles, la caza indebida de elefantes por el marfil, la desaparición de culturas milenarias.

El artista canta a la naturaleza y pone de manifiesto la devastadora acción del hombre en ella, se buscó concienciar a la sociedad sobre el respeto al medio ambiente.

En el caso de Bolivia, una de las agrupaciones más representativas de la generación actual es “Odas”, que en su reciente álbum “Al final”, presenta el tema “Desvaneciendo”, un trabajo donde los cochabambinos Camilo Menacho Víctor y Muriel Iriarte, pusieron elementos como el dulce sonido de la quena y la voz de la artista, logrando obtener una melodía que resume el clamor de las generación presentes y futuras para mejorar y cuidar el medio ambiente.

Hablando a nivel local, las grandes composiciones respecto a este tema nace de los orureños, tal el caso de Lilia Magne, quien compuso varias melodías hablando sobre la importancia del cuidado de los animales y la flora, la relación que existe entre los niños y la naturaleza.

Al igual que Magne, en Oruro hay varias agrupaciones que le dedicaron un tema a la protección del medio ambiente y son estos temas los que crean en la conciencia del ciudadano una responsabilidad por el hábitat.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: