Loading...
Invitado


Martes 25 de diciembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Bolívar finaliza como mejor ubicado en el ranking

25 dic 2012

Fuente: La Paz, 24 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El club Bolívar cierra la gestión en el puesto 37 en el ranking controlado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) y pasa a ser el mejor equipo boliviano dentro de esta clasificación con una puntuación de 89 unidades.

La Academia comenzó la temporada en el puesto 60, después de su participación en la Copa Libertadores de América pasó a la casilla 38, no tuvo presencia en la Copa Sudamericana pero debido a los resultados obtenidos por otros clubes pudo ascender un peldaño.

Tras los rastros del elenco celeste está Aurora situado en la posición 59, con 54,32 puntos, en un ascenso de cuatro puestos debido a su actuación en la Sudamericana en la cual avanzó a la segunda ronda luego de derrotar a Cerro Largo (Uruguay), pero ya no pudo contra Deportivo Quito (Ecuador). Entre los cuatro representantes bolivianos fue el único que accedió a la otra instancia.

Atrás está Oriente Petrolero en el lugar 60, con 54,09, dio un paso en falso debido a que se quedó en la primera fase de la Sudamericana por la eliminación sufrida ante Guaraní (Paraguay). Mientras The Strongest cuya campaña en la Libertadores le ayudó a subir escalones está en el puesto 65, con 44,2.

Universitario está en el sitio 71, con 33,89, luego de perder en la ida y vuelta en la primera fase de la Sudamericana frente a Liverpool, de Uruguay. Un puesto más atrás aparece San José con un puntaje de 33,36 sin ninguna actuación internacional en este año pero su campaña en anteriores eventos a nivel internacional le coloca en ese lugar. Real Potosí se ubica en el 78, con 28,4, sólo jugó la primera etapa de la Libertadores.

Blooming también se quedó estancando en la primera fase de la Sudamericana tras perder ante Universidad Católica y quedó en el puesto 87, con 22.

En el regreso al profesionalismo Wilstermann está en el 92, con 19,2, y La Paz Fútbol Club es el último elenco boliviano en este ranking con 6,4 puntos, por esto se sitúa en el lugar 124 entre 138 equipos.

Fuente: La Paz, 24 (APG).-
Para tus amigos: