Loading...
Invitado


Lunes 24 de diciembre de 2012

Portada Principal
Lunes 24 de diciembre de 2012
ver hoy
Con éxito culminó el primer Campus 2012 de básquetbol
Pág 2 
Victoria de San Miguel en el minifútbol de Tres Cruces
Pág 2 
Santos vapuló a Alborada en torneo de básquet damas
Pág 2 
Festival de boxeo entre Oruro y La Paz con saldo positivo
Pág 3 
Regular participación de Pontejo en el nacional de futsal femenino
Pág 3 
Torneo de raquetbol se reanuda el lunes 7 de enero
Pág 3 
Litoral se proclamó campeón del torneo de fútbol mutual
Pág 4 
BÁSQUETBOL
Alemán obtuvo el título en cadetes varones
Pág 4 
Receso en las actividades de la Asociación de Fútbol Oruro
Pág 4 
AUTOMOVILISMO
José Veizaga venció la prueba de ruta Oruro-Bolívar-Sacaca
Pág 5 
Hipamar sometió a Sedcam en torneo de futsal ascenso
Pág 5 
Millonarios Fútbol Club es el actual campeón de Colombia
Pág 6 
Tijuana el equipo sensación debutará en Copa Libertadores
Pág 6 
Sport Club Corinthians “El Timäo” es el campeón del mundo
Pág 6 
San José centra su ilusión en su goleador Carlos Saucedo
Pág 6 
Américo Castro: “Tengo el objetivo que San José sea protagonista”
Pág 6 
Entel busca continuar con las trasmisiones de partidos de la Liga
Pág 6 
Exdirigentes de San José hacen una aclaración a la hinchada
Pág 8 
Crónicas del Siglo XX
The Miner’s Japo, fue una de las buenas instituciones del fútbol
Pág 9 
Michu frena al Manchester United y El Chelsea destroza al Villa (8-0)
Pág 10 
Juventus, París Saint Germain y PSV despiden el año como líderes
Pág 10 
El mundialista chileno Rodrigo Millar ficha con el Atlas de México
Pág 10 
Casillas: “A lo largo de la semana se podía intuir que no iba a jugar”
Pág 11 
Liga de Quito renueva plantilla para la Libertadores y torneo local
Pág 12 
Equipos uruguayos satisfechos con el sorteo
Pág 12 
En la U de Chile consideran “muy positivo” sorteo de la Libertadores
Pág 12 
Equipos venezolanos, ilusionados con buen papel en la Libertadores
Pág 12 
Revista El Deportivo

Exdirigentes de San José hacen una aclaración a la hinchada

24 dic 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los exdirigentes del club San José Florencio España y Jorge Torrico, en visita a LA PATRIA, brindaron un informe aclaratorio con relación a las supuestas acusaciones sobre algunas deudas que les estarían indilgando los actuales directivos, particularmente con el tema de la empresa de ropa deportiva Maclauren.

Según la explicación de los exdirigentes, en la temporada 2008 la Empresa Maclauren, llegó a un buen acuerdo con la directiva del club San José, para hacer la entrega de ropa deportiva de manera gratuita para el primer plantel, sin embargo en la oportunidad se demostró que el material deportivo no era el adecuado, hubo muchos reclamos presumiblemente por su baja calidad y no solo eso, porque además en la ropa que se les entregó, se encontró el logotipo de otro club liguero debajo el escudo del club San José, lo que hizo suponer que se trataba de una ropa que había sido rechazada por otro club, en consecuencia se tomó la determinación de cancelar el contrato.

Lógico ello provocó molestia en los representantes de Maclauren, y con el derecho que les corresponde iniciaron un juicio en contra del club San José, la dirigencia de ese entonces se defendió como corresponde, mediante el abogado Freddy Padilla de la comisión legal del directorio de ese entonces.

Luego de un tiempo el tribunal de arbitraje y conciliación de La Paz, emitió un fallo en contra del club San José, indicando que esta institución debía cancelar la suma de 48.880 mil bolivianos. Una vez que se recibió la comunicación en ese sentido, el titular de ese entonces Florencio España, junto a Jorge Torrico, emitieron el cheque No. 00177 del Banco Unión, en fecha 9 de diciembre de 2010, mismo que fue recepcionado el 10 de diciembre en el Centro de Conciliación y Arbitraje a horas 15:00, con el monto que señala el dictamen, casualmente en esos días luego de la realización de las elecciones en el club San José, el 14 de diciembre de 2010, ese directorio cesó en sus funciones.

En diciembre de 2010, llegó a la presidencia del club Walter Mamani. Mientras tanto la parte de Maclauren, no conformes con el fallo del tribunal, no recogieron el cheque e hicieron la apelación correspondiente, Mamani al no conocer el tema en profundidad, entregó un poder a Freddy Padilla para que continúe con el caso, porque en ese mes de diciembre de 2010, se conoció una notificación en el sentido de que el club San José debía cancelar la suma de 293.280 bolivianos, en este caso se multiplicó por el monto inicial de 48.880 por tres años a dos entregas por año.

Al parecer desde ese tiempo hasta ahora no se hizo mucho por defender los intereses del club. El problema se hace mayor cuando hace un par de meses se conoce que los bienes del club San José, fueron anotados de manera preventiva, en este caso el complejo de la zona Este, el edificio de la calle Washington, e incluso la línea telefónica y todos los bienes que tiene el club.

Lógicamente todo esto generó mucho malestar y preocupación en la gente seguidora de San José, pero con el afán de darle una solución, hace unas semanas atrás se reunieron Freddy Fernández, Florencio España, Jorge Torrico y Freddy Padilla, en la oportunidad Fernández le solicitó que España pueda cancelar la deuda y el problema estaría solucionado, “el señor España no aceptó mi propuesta, me dijo que las deudas son institucionales y no personales”, comentó Fernández luego de esa reunión.

Por su parte España, aseguró que al margen de todo le gustaría apoyar al actual directorio para solucionar el problema, “me reuní con los dirigentes, ellos me dijeron que estaban dispuestos a pagar la deuda pero no con las multas que se anuncian, por eso lo ideal sería presentar un amparo o una apelación a Sucre, creo que no se agotaron las últimas instancias porque no se puede cancelar esa cantidad de dinero o en el peor de los casos negociar un plan de pagos con la gente de Maclauren, por eso es que les solicité de manera verbal que si me dan un poder, personalmente me encargaría de solucionar el problema, pero ellos me dijeron que todo se haga con mis recursos algo que no es correcto”, explicó.

INSTITUCIONALES

Florencio España, aseguró que mientras las cosas sean transparentes, las deudas son institucionales y no personales, de manera que los actuales dirigentes del club orureño, tienen la obligación de solucionar los problemas que pudieran presentarse sin tener que deshacerse de los bienes de la institución que son considerados como patrimonio de los orureños.

“Mucha gente recordará que cuando me hice cargo del club San José a fines del año 2003, esta institución tenía muchas deudas, nosotros con un trabajo responsable y transparente, logramos solucionar todo e incluso al término de mi gestión dejamos un superávit que sobrepasa el millón cuatrocientos mil bolivianos”, aseguró España.

Recordó que el club tenía una anotación preventiva de los terrenos de la zona Este, por el Servicio de Impuestos Nacionales por la suma de Bs. 1.715.055.63, deuda que fue cancela luego de la firma de un convenio de pagar en 60 cuotas durante 5 años, mismo que fue gestionado por el directorio con el apoyo de Ing. Carlos Sandy, al final la deuda se canceló en menos tiempo.

Por otro lado dijo que con el afán de poner solución a este ingrato problema que se presenta en el club San José, es que por segunda ocasión, solicita que se le otorgue un poder para solucionar los supuestos problemas, “el 5 de julio de 2011, enviamos una nota a Walter Mamani, solicitándole nos otorgue un poder para poner solución a los juicios y deudas que supuestamente tenía el club, incluso con documentos sustentatorios demostramos que las acusaciones que hizo eran falsas, a lo mejor por eso es que no respondió a nuestro pedido.

Ahora hicimos lo mismo, le pedimos a Freddy Fernández que nos entregue un poder para que podamos solucionar este problema, sin embargo recibimos una negativa, por el contrario ellos quieren que solucionemos el problema con nuestros propios recursos, algo que no corresponde porque las deudas son institucionales, más cuando las cosas se manejan con transparencia como lo hicimos porque todos los manejos económicos están auditados, además nosotros dejamos un dinero en efectivo y si hubiesen esos problemas ¿porqué no cancelaron con ese dinero?”, manifestó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: