Domingo 23 de diciembre de 2012
ver hoy
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La seguridad laboral está muy lejos de ser cumplida y aplicada como se debería en las actividades de explotación minera en el país, pero especialmente en el ámbito de la minería cooperativizada, afirmó el ingeniero Juan Carlos Nina, funcionario del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.
El profesional dijo que el trabajo de explotación minera en las cooperativas conlleva un permanente riesgo para la vida de los obreros, debido a que no existe conciencia de lo que es la seguridad laboral.
“El problema es tan grande que literalmente, los mineros cooperativistas se niegan a utilizar implementos de seguridad. No existe conciencia del riesgo que corren sus propias vidas todos los días. Así de delicada es esta situación”, manifestó.
Nina expresó, sin embargo, su confianza en que en los próximos años se logrará cambiar esa situación mediante el trabajo que desarrollan los profesionales de la Secretaría Departamental de Minería de la Gobernación de Oruro.
“Tenemos que seguir ‘machacando’ todo el tiempo y estamos comenzando a lograr que (los mineros cooperativistas) se den cuenta del peligro que corren sus vidas, todos los días, por no trabajar con los implementos de seguridad”, enfatizó.
Fuente: LA PATRIA