Loading...
Invitado


Sábado 22 de diciembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL

22 dic 2012

Fuente: Tránsito-LA PATRIA

Señales Verticales Reglamentarias

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las señales verticales preventivas indican la existencia y naturaleza de un peligro próximo, por lo que el conductor deberá concentrar su atención y disminuir la velocidad.

CURVA PRONUNCIADA A LA IZQUIERDA

Se emplea para anunciar la proximidad de una curva a la izquierda con un radio menor de 80 metros y un ángulo de deflexión entre 10º y 45º. También se emplea en curvas con un radio de 80 a 120 metros y un ángulo de deflexión mayor de 45º.

CAMINO SINUOSO

Se emplea para anunciar la proximidad de un tramo del camino donde existen 3 o más curvas sucesivas con tangentes intermedias menores de 60 metros en velocidades bajas y de 120 metros en velocidades altas, empezando con una curva a la izquierda. En tramos largos se colocarán señales intermedias, a distancias calculadas para que el conductor encuentre una cada cinco minutos de recorrido.

CURVA

PRONUNCIADA

EN “S” IZQUIERDA

–DERECHA

Se emplea para anunciar la proximidad de dos curvas sucesivas en forma de “S”, empezando con una curva a la izquierda y separada entre sí por una tangente menor de 60 metros en velocidades bajas y de 120 metros en velocidades altas.

Fuente: Tránsito-LA PATRIA
Para tus amigos: