Loading...
Invitado


Sábado 22 de diciembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

Acogiendo a más de 20 canes

CAC celebró sus 45 años con la inauguración de su propia veterinaria

22 dic 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Centro de Adiestramiento de Canes (CAC.), dependiente del Comando Departamental de la Policía, ayer por la mañana, celebró su cuadragésimo quinto aniversario, inaugurando su propia veterinaria, instalada en sus ambientes ubicados en la avenida Tomás Barrón, zona Norte de la ciudad.

Dicha veterinaria beneficiará a los 20 canes que alberga el Centro de Adiestramiento, entre los cuales, existen perros de diferentes razas, especializados en narcóticos, detectores de explosivos, o de búsqueda y rastreo de personas.

Sobre el tema, el director del CAC, mayor Oscar Ruiz Arana, sostuvo que además de la veterinaria que tiene todos los accesorios, se instaló dos caniles, un baño para perros y una especie de salón de peluquería, además de una maternidad y una cocina con extractor de grasas.

“Como nuevo objetivo no solamente tenemos el de aceptar perros donados, sino también tenemos la capacidad de criar nuestros propios perros y hacer la especialidad que requiere la sociedad para el cumplimiento de nuestras funciones, con esto queremos regalarle, no solamente a nuestra institución sino a la ciudadanía en general, un centro de adiestramiento de canes moderno y adecuado para las funciones que tenemos”, afirmó el mayor Ruiz. Asimismo, en el acto se distinguió a los 20 efectivos policiales que tienen a su cargo el adiestramiento y cuidado de los canes.

El comandante departamental de la Policía, coronel Wenceslao Zea O’phelan Palza, se refirió a tan emotiva fecha y señaló que en ese día tan especial se acordaron de estos animales, tan cordiales y especiales para el ser humano, que a veces son utilizados por la Policía en algún disturbio civil y no se acuerdan de ellos durante todo el año.

RESEÑA HISTÓRICA

El Centro de Adiestramiento de Canes inició sus actividades el 1 de diciembre de 1967, en primera instancia en el Comando Departamental de la Policía, luego, a mediados de 1994 se trasladó al inmueble de la avenida Tomás Barrón y Genoveva Ríos, lugar donde actualmente funciona.

Desde ese entonces a la actualidad su misión no cambió, siendo la de adiestrar y especializar al binomio guía-can, para servir a la sociedad en las especialidades de perros de demostración, seguridad y ataque, rastreo y búsqueda de personas, detección de explosivos y narcóticos, además de constituirse en una unidad de apoyo para cualquier tipo de operación policial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: