Loading...
Invitado


Sábado 22 de diciembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

A tres kilómetros de “La Cumbre”

Colisión de bus Bolívar y una vagoneta provoca siete heridos

22 dic 2012

Fuente: LA PATRIA

Seis de los siete afectados son de una familia orureña

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuando faltaba tres kilómetros para al lugar denominado “La Cumbre”, en la carretera Oruro-Cochabamba, ayer por la tarde, un bus de la empresa Bolívar, que viajaba de La Paz hacia Cochabamba, colisionó casi frontalmente contra una vagoneta que trasladaba a una familia de seis integrantes que retornaban a Oruro tras pasar algún tiempo en la tierra valluna, dejando en total a siete heridos, más el chofer del bus.

El incidente, dejó prácticamente a toda la familia orureña herida, que tuvieron que abandonar su motorizado, casi en medio de la carretera, debido a que quedó hecho chatarra por el fuerte impacto que tuvo con la flota que había salido a las 10 de la mañana de la sede de Gobierno, transportando a casi medio centenar de personas.

Aunque no se descarta que el vehículo de alto tonelaje haya invadido el carril de la vagoneta, los factores climatológicos, también pudieron ser los determinantes para que se origine el hecho de tránsito que ocurrió a pocos kilómetros de llegar a la localidad de Confital, jurisdicción cochabambina.

La neblina, prácticamente era un obstáculo más que los conductores que circulaban por dicha carretera, caracterizada por su gran cantidad de curvas cerradas, que tenían que superar para llegar a su destino. Al lugar llegaron efectivos policiales de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito de Cochabamba, quienes tipificaron el hecho como colisión frontal y manifestaron que los heridos, entre ellos niños, fueron trasladados a la Policlínica Oruro, por personas particulares que circulaban también por esa carretera.

“El hecho de tránsito ocurrió a las 15:30 horas aproximadamente, fue una colisión entre vehículos, un bus de transporte de pasajeros de la línea Bolívar y una vagoneta particular que se dirigía hacia Oruro, resultado del hecho hubieron siete personas heridas que fueron trasladadas hacia Oruro por personas particulares”, expresó el teniente Dennis Ágreda Olmos, de Tránsito de Cochabamba.

Por el sector, este año ocurrieron varios accidentes, y para muestra, personas extrañas dejaron cerca de un promontorio de tierra, a pocos metros de donde quedó el bus después de chocar, tres tumbas que hacen presumir que ese número de personas, fallecieron por el lugar, a lo que el teniente se refirió y dijo que algunos de los factores para estos accidentes son el exceso de velocidad, falta de precaución y en este caso, según testigos y pasajeros del bus, la invasión de carril de la flota.

HERIDOS

El total de personas que viajaban en la vagoneta resultaron heridas y su estado de salud es delicado, debido a que todas las personas presentaban un diagnóstico en observación, caso contrario con el conductor del bus, que no fue identificado, que simplemente tenía una contusión.

Las personas heridas fueron identificadas como Erick Kevin Yucra de 1año y 4 meses, Milton Yucra Beltrán de 35 años, Alison Yucra Beltrán de 15 años, Álvaro Yucra Beltrán de 11 años, Diego Yucra de 17 años y Sandra Achacollo de 32 años. Al margen de esta familia, el chofer del bus (no se conoce identificación) también resulto lesionado y fue trasladado a Cochabamba.

PROTAGONISTAS

Los vehículos protagonistas son la vagoneta de servicio particular marca Toyota Caldina, con placa de control 2603-USE, que circulaba por esa carretera desde Cochabamba hacia Oruro y el bus de la empresa Bolívar marca Mercedes Benz con placa de control 2898-XCT, que circulaba desde La Paz, hacia Cochabamba.

RECLAMO

Debido a la inclemencia del tiempo, los pasajeros del bus, que no completaron su viaje hasta Cochabamba, permanecieron en la flota, por más de una hora, debido a que no existía medio para llegar a su destino, tomando en cuenta que el bus siniestrado, terminó con daños materiales de relativa consideración y detenido en parte de la capa asfáltica y fuera de la misma.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: