Loading...
Invitado


Sábado 22 de diciembre de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Cómo cuidar los dientes de su bebé

22 dic 2012

Fuente: LA PATRIA

Por: José A. Canaviri Vigabriel – Exclusivo para Tu espacio - Odontólogo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los dientes sanos son importantes para la salud general de su bebé. Los dientes le ayudan a mascar el alimento y a formar los sonidos y palabras al hablar. También afectan la manera como le crece la mandíbula al bebé.

Generalmente, los dientes empiezan a aparecer entre cuatro y siete meses de edad, pero cada bebé es diferente. Cuando le comiencen a salir dientes, puede que note que comienza a babearse más o quiere mascar cosas. Los primeros dientes en salir generalmente son del frente en la parte de abajo.

La dentición puede ocurrir sin dolor, pero algunas veces puede incomodar a los bebés y hacer que se pongan quisquillosos. La salida de los dientes no causa fiebre. Hable con su médico si su bebé tiene fiebre. Los siguientes pasos pueden ayudar a aliviar las molestias de su bebé: Darle un aro especial para la dentición que esté frío, o un trapo frío para que masque o chupe, frotar las encías con un dedo limpio, preguntarle a su odontólogo para cualquier tipo de medicación.

Con respecto a la lactancia, biberones y vasitos para sorber la salida de los dientes no interfiere con la lactancia. Usted puede continuar amamantando como siempre a su bebé cuando los dientes comiencen a salir. Si usted le da biberón, siempre alce al bebé mientras él se alimenta. No deje el biberón en la cuna. No deje que su bebé se duerma con el biberón. La leche puede juntarse en la boca y causar caries. Su bebé puede comenzar a usar un vasito para sorber cuando cumpla seis meses. No le dé más biberón cuando tenga un año.

Comience a limpiarle los dientes a su bebé, dos veces al día tan pronto como le salga el primer diente. Hasta que su niño cumpla un año de edad, usted puede usar un trapito o gasa mojados para limpiar los dientes y las encías del bebé. Cuando su bebé tenga entre un año y 18 meses de edad comience a usar un cepillo de dientes suave y una cantidad muy pequeña de crema dental (pasta de dientes) que no contenga flúor. Este tipo de crema no hace daño si la traga.

Asegúrese de llevar a su bebé al odontólogo, cuando haya cumplido un año de edad; especialmente si tiene un riesgo alto de tener caries o de tener cualquier otro problema relacionado con los dientes. Es mejor llevar a su niño a conocer al odontólogo y a ver el consultorio dental antes de que el niño tenga un problema en los dientes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: