Loading...
Invitado


Sábado 22 de diciembre de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Sexo

Trastornos ginecológicos

22 dic 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dismenorrea

La dismenorrea o periodo menstrual doloroso, es una de las molestias que muy frecuentemente afecta a las adolescentes. Estadísticamente se conoce que una incidencia de dismenorrea que varía entre tres a 80 por ciento, dependiendo el tipo de población y criterios utilizados para diagnosticarla.

Sin embargo, se ha demostrado que el diez por ciento de estos casos se relaciona con el dolor intenso, que les obliga a suspender las actividades normales o escolares.

La dismenorrea se clasifica en dos tipos: La dismenorrea primaria que no demuestra una patología pélvica y mayormente se presenta en los adolescentes. Se cree que el dolor se relaciona con la secreción de la progesterona posterior a la ovulación y que empieza el primer día de la menstruación, su duración puede ser unas horas como varios días.

Con exactitud la causa no se conoce, sin embargo, hay evidencia que sugiere que está asociada a la producción prostaglandina F2a, producida primariamente en el endometrio, en la fase secretoria del ciclo menstrual, provocando contracciones uterinas dolorosas y manifestaciones sistémicas.

En la dismenorrea secundaria se encuentra asociada a trastornos orgánicos tales como la endometriosis, adenomiosis, miomas uterinos, infección crónica pélvica o dispositivos intrauterinos. En la sintomatología se presenta dolor agudo de tipo cólico, localizado en el abdomen inferior que se irradia hacia la zona lumbar y los muslos, se presentan náuseas, vómitos, diarrea, y en algunos casos pérdida del conocimiento debido al dolor intenso.

Será necesario recurrir a un profesional en salud para los exámenes auxiliares que determinen que no hay una complicación pélvica. El tratamiento se realiza de acuerdo a criterio médico.

Lo que es recomendable, es asistir a una visita médica oportuna para evitar consecuencias mayores y por el contrario prevenir para gozar de mejor salud.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: