Loading...
Invitado


Sábado 22 de diciembre de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Caras TV

22 dic 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Nuestra Cara de la TV de esta semana es el conductor del programa Zona VIP, Gustavo Adalid Vargas Pedraza, quien ante todo se considera un ser humano que tiene mucho que dar por el desarrollo del departamento.

Adalid nació el 27 de agosto de 1986 en la ciudad de Oruro y salió bachiller del colegio Genoveva Jiménez el 2005, actualmente es estudiante del segundo año de la Carrera de Comunicación Social en la Universidad Técnica de Oruro (UTO), pero a su vez es abogado y técnico medio en Administración de Empresas.

La motivación de llegar hasta donde está la tuvo de su madre, quien le regaló un micrófono de juguete. “Jugaba con mis hermanas y hacía de presentador, locutor de las radios, es así como empezamos y desde niño nos gusta los medios de comunicación”.

Ya en el colegio, a invitación de su profesor de religión, Adalid ingresa a Radio Diocesana el 2003, para conducir el programa “Caminos de esperanza”, un espacio dedicado exclusivamente a hablar de La Biblia, así como emitir mensajes de reflexión para evitar la perversión en la juventud con las drogas y el alcohol.

A partir del 2005, y a invitación del profesor, Grover Véliz formó parte del programa “Pueblo y Arte”, pero comenzó desde abajo, jalando cables, hizo de camarógrafo y edición.

“Así es como comenzamos y con unos amigos logramos alquilar un espacio en Canal 13 que se llamaba Miscelánea Juvenil”, dijo.

Su debut en la TV fue en RTVU; como todo principiante, fue en principio dominar el pánico escénico y los nervios que le traicionaban, una vez controlados más adelante apoyó o fue parte de programas como “Pura Energía”, “Súper Promo TV” “Elección Miss Teens”.

Sus aspiraciones futuras iban más allá y decidió lograr la independencia para posicionarse en los medios de comunicación, es así que logró consolidar “Zona VIP”, programa que se difunde todos los domingos por Coteor TV.

“Innovamos un poco, porque hasta entonces no había un programa de farándula dentro de nuestro departamento, dijimos queremos hablar de nuestros artistas, de las elecciones de belleza, al principio fue duro, porque en los lugares públicos no nos dejaban meter las cámaras”, explicó.

Adalid siempre se caracterizó por ser innovador y por ello tuvo en mente que con gente joven se puede hacer grandes proyectos, es así que nació el reality, que lleva su segunda temporada, que muestra la belleza de la mujer orureña.

Es sólo una parte del trabajo que emprendió Adalid, ya que para futuro están muchos más proyectos, entre ellos, hacer otro tipo de programas que permitan el análisis de temas sociales, sin descuidar la producción de espacios que se dediquen a promocionar la belleza de la mujer.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: