Loading...
Invitado


Sábado 22 de diciembre de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Sociedad Coral Infantil Oruro

Voces tiernas le cantan a la Navidad

22 dic 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Navidad es mágica, de fantasía y más cuando los niños son parte de ella activamente, porque de sus acciones inocentes salen ejemplos de vida. Además el escuchar sus voces unidas en un canto armonioso, nos hacen imaginar como si los ángeles estuviesen interpretando melodías de gloria.

Pero esos objetivos no se harían realidad, si el sueño de una persona tampoco sería tangible y quien tuvo el firme propósito de hacer de esta Navidad muy diferente, tras reunir a 20 niños en una coral, bautizada como “Sociedad Coral Infantil Oruro”.

Esa persona quien además es directora de la Coral, Vannia Miranda, logró en poco tiempo juntar el talento de los niños, quienes con voces pródigas hicieron del grupo en una verdadera cuna de futuros artistas.

Vannia, motivada por el espíritu de la Navidad y por la pasión que le tiene a la música, emprendió el proyecto de hacer realidad una coral de niños que interpreten villancicos.

“Dios nos regaló la música y los niños para poder moldearlos, de modo que sean bendición para nuestra sociedad, sean formados, respetados y guiados de manera sabia para llenar al mundo de sentimientos y emociones… y el talento añadido a ello… son la armonía perfecta para deleitar nuestros oídos con el canto de estas prodigiosas voces”, dijo.

El grupo heterogéneo se volvió en un conjunto perfecto, porque a partir del 22 de noviembre cuando empezaron con los ensayos, sus voces se acomodaron a cada una de las canciones como si estas estarían predestinadas a ser así.

Los ensayos se realizaron día por medio en el salón de la Sociedad de Socorros Mutuos y Artesanos. Los niños al margen del talento innato que tienen, tuvieron que realizar una serie de acciones, entre ellas, aprender las letras de las canciones, conocer el ritmo y hallar el gusto del villancico navideño.

La directora de la Coral no trabajó sola en la armonización de las voces, sino que tuvo la colaboración de artistas conocidos en el ámbito musical, como Iván Layme, que acompañó en los instrumentos de viento, y Daniel Caballero, director del Grupo Fusión Ruana, quien colaboró con las guitarras y bajo eléctrico.

“En la parte musical no he estado sola, pero sí en la dirección. Una vez que hicimos las bases musicales, los niñitos estaban preparados con sus voces y listos para grabar. Ninguno de los niños pasaron por un estudio discográfico y tal fue la anécdota que cuando estaban en el estudio se preguntaban, ¿aquí graba Luis Miguel? O son ¿los Kjarkas que graban aquí? Era la fantasía de cada uno de ellos”, dijo Vannia.

Los niños se desenvolvieron como grandes artistas durante la grabación del disco que fue presentado hace algunos días nada más. Son cinco villancicos que están en el álbum y que por Navidad serán el deleite de la ciudadanía en general.

La placa discográfica está compuesta de las siguientes canciones: “Precioso Niño” (AADD Sobodaycom), “El Burrito Sabanero” (Hugo Blanco), “Wachi Torito” (Villancico Tradicional Boliviano), “Cómo cantan los pájaros del bosque” (Cesáreo Garabaín), “Huachi Torito” (Villancico Anónimo Argentino) y “La Peregrinación (A la Huella)” (Félix Luna/Ariel Ramírez).

En el caso del último tema musical del álbum discográfico, Vannia se dio el gusto de interpretar esa canción acompañada de su hija, Vannia Larue, cumpliendo así un sueño, hecho regalo de Navidad.

CORAL

La Coral está integrada en la primera voz por: Rosángela Ballester Vargas (*), Nathalia Fernanda Miranda Padilla (*), Varinia Larue Miranda (*), Samantha Isabel Espinoza Oja (*), Mariana Nemer Ovando (*), Danitza Jazmín Pinto Moya, Viviana Victoria Vásquez Fuentes, Lizbeth Esther Echenique Fernández, Valeria Renata Miranda Padilla y Ruth Mikaela Miranda Álvarez.

En la segunda voz están: Mauro Joaquín Lafuente Puña (*), Andrea Valeria Rodríguez Ayllón (*), Camila Monserrath Miranda Padilla, Dolan Santiago Echenique Fernández (*), Fabián Nemer Ovando, Daniel Alexander Sempértegui Zabalaga, Camila Ariana Ampuero Coronado, Michael David Delgadillo Quisbert, Manuel Jesús Llanos Huarachi.

(*) Solistas

PRECIOSO NIÑO

En Belén ha nacido un niño

blanco como blanco jazmín

rubio como trigo maduro

su boquita feliz.

Sus ojitos son azulitos

como gotas de sol añil

ay mi niño, precioso niño

este amor para ti.

Para ti mi precioso niño

para ti el corazón,

para ti toda mi ternura

en senda emoción.

FICHA TÉCNICA

Título: Precioso Niño

Intérprete: Villancicos Navideños

Autor: AADD Sobodaycom

Intérprete: Sociedad Coral Infantil Oruro

Dirección Musical: Vannia Miranda de Larue

Ritmo: Villancico

Duración: 2’27”

Productora: DC Records

Producción: 2012

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: