Loading...
Invitado


Viernes 21 de diciembre de 2012

Portada Principal
Perspectiva Minera

Breves mineras

21 dic 2012

Fuente: LA PATRIA

Construirán en Huanuni chimenea subterránea

Por el sistema de invitación directa, la Empresa Minera Huanuni convocó a empresas especializadas en la provisión de un equipo destinado a excavar una chimenea de 700 metros continuos de profundidad, de un diámetro de 2,5 Mts. de diámetro que permitirá el suministro suficiente de aire para trabajos en profundidad, mejorando las condiciones y seguridad de los trabajadores. Cuatro empresas nacionales presentaron sus ofertas, las que oscilan en un costo aproximado de 10 millones de dólares. Se prevé que en el tercer trimestre del año venidero se iniciará el trabajo práctico de perforación.

- - - - - - - - - - - - - - - - - -

No deben cooperativizar la mina de Mallku Khota

Dirigentes de la Central Obrera Departamental de Oruro COD, a través de su secretario de conflictos hicieron conocer la resolución de rechazar el intento de cooperativizar cualquier empresa minera y en especial la mina Mallku Khota, puesto que se trata de un sistema inaplicable doctrinalmente en el país ya que actualmente los beneficiados directos son los que alientan ese proceso sin dejar beneficios para el país, ni siquiera por la vía de impuestos y regalías. Por otra parte el documento del último congreso de la COD señala que igualmente se opondrán a los avasallamientos de “quienes creen ser los propietarios de algo que es de todos los bolivianos”. Plantean al Gobierno asumir decisiones concretas en defensa de los recursos naturales, para que los mismos sirvan a los bolivianos en general.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Bajo precio de minerales disminuye las regalías

La caída en el precio de los principales minerales que producimos en el país ha ocasionado un desplome en el ingreso de las regalías mineras, según señalan los preocupados productores mineros tras un balance realizado hasta el tercer trimestre del año en curso. La referencia indica que hubo una caída de 13,51 millones de dólares con relación a igual periodo de la gestión pasada. Ciertos minerales fueron mayormente afectados, como el zinc, el estaño, cobre y el plomo, inclusive la plata, salvando ese descenso sólo el oro que subió en su valor por onza troy. La caída de precios disminuyó directamente las regalías.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: