Jueves 20 de diciembre de 2012

ver hoy

















































































Oruro - Regional
Hace ocho semanas
Oruro en zona de epidemia a pesar de descenso de IRA’s
20 dic 2012
Fuente: LA PATRIA
El departamento de Oruro desde hace ocho semanas atrás que se encuentra en zona de epidemia a pesar del descenso del 5 por ciento de los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA’s), aseguró el responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Waldo Rozo Ramos.
Explicó que este tema preocupa a los funcionarios en salud pues si bien no existen muchos casos de resfríos en el departamento, aún se encuentra en zona de epidemia.
“Los establecimientos de salud de Oruro registraron a 3.225 personas resfriadas, mientras que en la pasada semana existieron 3.411 casos de IRA’s, teniendo un 5 por ciento de descenso”, aseguró.
Sostuvo que desde la semana 44 hasta la 51, Oruro continúa en zona de epidemia, se espera que en las siguientes semanas se pueda bajar el índice de casos de resfríos.
Con relación a las neumonías, señaló que también existe un descenso del 2 por ciento teniendo atendidas a 61 personas, mientras que la semana pasada a 62 ciudadanos.
“Tenemos que realizar la socialización a los ciudadanos para que las personas que estén resfriadas puedan asistir a los centros de salud para que sean atendidos y así puedan recibir el tratamiento adecuado”, sostuvo.
Fuente: LA PATRIA