Loading...
Invitado


Jueves 20 de diciembre de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Elaboran jabones ecológicos con aceites naturales y semillas orgánicas

20 dic 2012

Fuente: La Paz, (GAIA Noticias)

La cultura verde, que ayuda a preservar el medio ambiente, cada vez va ganando terreno en todos los aspectos de la vida cotidiana. Un ejemplo es Kony Sánchez, representante de Uma Luna en La Paz, que prepara jabones ecológicos que están elaborados con selectos aceites vegetales puros y con semillas orgánicas andinas, es un jabón íntegramente ecológico por lo que no se usan ningún tipo de aceite de animales, tampoco productos artificiales y otros que contaminen el medio ambiente.

“Es un emprendimiento que está comenzando con la producción de jabones completamente naturales, esto quiere decir que son jabones que no tienen ningún tipo de químico, conservantes, colorantes, espumantes, ni tampoco productos elaborados de petróleo, puesto que utilizamos la premisa básica de conservación del medio ambiente por lo que tampoco usamos ningún tipo de grasa animal”, señala Sánchez.

Asimismo, indicó que cada jabón está elaborado pensando en cada tipo de piel, por lo que se utilizan una variedad de semillas orgánicas como ser: quinua, amaranto, cañawa, además de miel, cera de abejas, aceites esenciales naturales, cereales, frutos secos, pulpa de diversas frutas, plantas medicinales y aromáticas”.

“Cada uno de estos ingredientes como la quinua, el amaranto y el romero tienen sus características propias, por ejemplo la quinua es un regenerador de células excelente que sirve para curar cualquier herida o granitos que puedan tener en la piel, de igual forma el amaranto es un antioxidante poderoso y además está indicado para pieles delicadas o muy secas”, explicó.

Asimismo, subrayó que “se conserva la glicerina natural fruto del proceso de saponificación lo que proporciona un mayor efecto emoliente al producto, mayor hidratación de la piel. Generalmente en los jabones industriales esta glicerina es extraída del producto para venderla por separado”.

“Todas estas variedades de jabón son fruto de una producción personalizada, de muchas horas de investigación y ensayos hasta encontrar la fórmula ideal, creada especialmente pensando en nuestro particular clima y características geográficas. De esa forma la producción es más controlada y garantizada, cada pedazo de jabón se constituye en una pequeña obra de arte, exclusiva y única”, enfatizó.

A su vez, explicó, que antes de ser lanzado el producto al mercado es sometido a un tiempo de curado, de entre 5 a 6 semanas, periodo en la que las propiedades terapéuticas de los ingredientes se consolidan, el jabón adquiere un ph neutro y el agua se evapora, y está listo para ser utilizado, finalizó.

Fuente: La Paz, (GAIA Noticias)
Para tus amigos: