Loading...
Invitado


Jueves 20 de diciembre de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

La papaya limpia el organismo y alivia malestares del estreñimiento

20 dic 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La fruta conocida como papaya tiene propiedades curativas que permiten limpiar el organismo al consumir su jugo o pulpa por lo menos una vez al mes, además de ayudar con el problema de estreñimiento que sufren algunas personas.

De forma parecida a la ciruela o tamarindo, la papaya alivia los síntomas característicos del estreñimiento.

Para la tos, se toma la infusión de las flores de la papaya a la que se añade la miel de abejas, se deja enfriar y luego se consume, esencialmente para la tos convulsiva.

Por esta circunstancia se recomienda el zumo exprimido de la papaya después de cocida en el horno y endulzada con miel, se prepara un jarabe lo que permite aliviar las molestias características de la tos, inclusive de las personas con tuberculosis.

Para los niños que tienen parásitos se recomienda tomar una cucharadita de leche de papaya mezclada con una cucharada sopera de leche que constituye un vermífugo para el cuerpo humano, esta mezcla deberá ser tomada durante cinco días en ayunas para obtener mejores resultados.

La cáscara de la papaya con algo de la pulpa es un excelente hidratante para la piel, incluyendo la cara; se puede dejar por unos minutos y enjuagar con agua. El zumo de la papaya verde es especialmente efectiva contra las afecciones de la piel como eczemas, acné, úlceras, heridas purulentas, herpes, hongos, porque ayuda a limpiar y cerrar heridas y limpiar tatuajes.

Para lograr la suavidad de la piel, se mezcla la guayaba con mango, papaya y miel de abejas por 20 minutos, además el zumo exprimido de la papaya madura ayuda a desvanecer las pecas.

Para aliviar las contusiones, heridas, golpes, torceduras y grietas en los pezones de las madres lactantes; se utiliza la pulpa de la papaya sobre el área afectada mezclada con miel de abejas lo que permite ablandar cicatrices viejas y minimizarlas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: