Loading...
Invitado


Jueves 20 de diciembre de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

La campaña de limpieza en Vito es un ejemplo a seguir

20 dic 2012

Fuente: LA PATRIA

Por:Verónica Pérez Ochoa

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La campaña de limpieza que emprendieron los vecinos de la comunidad de Vito es un ejemplo a seguir, pensamos que esta acción debería ser replicada en las diferentes urbanizaciones de la ciudad para que de esta forma Oruro se convierta en la ciudad más limpia del país.

Aplaudimos la iniciativa de los vecinos de la comunidad de Vito que encaran diferentes campañas de limpieza para mostrar una imagen favorable de la ciudad, puesto que dicha comunidad se encuentran en el sector Sudoeste de la ciudad por donde ingresan los buses del vecino país de Chile.

Además este sector es un lugar turístico por la cercanía al lago Uru Uru, especialmente los fines de semana.

Lo lamentable es que las autoridades departamentales y municipales solo tratan de aparentar que se está trabajando en el tema de la basura promoviendo campañas en el centro de la ciudad, sin tomar en cuenta las zonas alejadas como la salida a La Paz, Cochabamba, Potosí y al Sur del país, incluso en la Avenida Circunvalación existe gran cantidad de basura.

La actitud que adoptaron los vecinos de la comunidad de Vito sin duda es algo ponderable porque no esperaron la buena voluntad de las autoridades para encarar sus campañas, sería bueno que otros vecinos adopten la misma actitud.

El presidente de la Junta Vecinal de la comunidad de Vito, Roberto Ayala pidió a la población tener más consciencia con el depósito de sus residuos sólidos y no botar basura en las urbanizaciones que se encuentran alejadas al centro de la ciudad, como generalmente ocurre.

Explicó que no solo se realiza una campaña, sino se hace el seguimiento respectivo porque se tiene un vigilante ambiental que realiza rondas por el sector para evitar que los malos ciudadanos boten ensucien el sector.

“Se quiso emprender este trabajo a pesar que no es sencillo porque se necesita de recursos económicos y las autoridades no están colaborando” sostuvo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: