Loading...
Invitado


Jueves 20 de diciembre de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Turismo ecológico mejora calidad de vida de comunarios en parque Madidi

20 dic 2012

Fuente: La Paz, 19 (GAIA Noticias)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el corazón del parque nacional Madidi, se halla el Albergue ecológico Chalalán que es un emprendimiento comunitario que nace a orillas de la magnífica laguna Chalalán, este albergue nace con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, en ese contexto y en su mes aniversario invita a la población a visitar este paraíso, donde encontrará un hermoso paisaje, indicó Lino Yimuria, miembro de este albergue.

“El parque nacional Madidi ha sido creado en el año 1995, con la única finalidad de conservar y preservar el medio ambiente y Chalalán se ha creado con la finalidad de preservar la naturaleza y mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes que es la comunidad de San José de Uchupiamonas, que está ubicado en el corazón del Madidi. Chalalán en realidad es una laguna que en cuya orilla del lago se haya construida nuestras cabañas, es un emprendimiento que la comunidad lo administra”, explicó.

“Lo diseñamos de manera que combine con su entorno, utilizamos nuestras antiguas técnicas de construcción, solamente con aquellos materiales que no dañan el entorno. Pusimos nuestro corazón en cada detalle para que usted encuentre, el confort y la comodidad necesaria en su aventura a través de la selva. Un lugar para descansar, disfrutar la brisa de la tarde y saborear deliciosa y nutritiva comida casera”, subrayó.

En ese contexto, la infraestructura consta de paredes de palmera chonta, interiores recubiertos con esteras, techos con hojas de jatata y pisos de madera noble, que hacen del albergue un sitio exclusivo e incomparable en el mundo.

Fuente: La Paz, 19 (GAIA Noticias)
Para tus amigos: