Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
EL INFRACTOR DE LA SEMANA - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 19 de diciembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

19 dic 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Esta semana, el protagonista del “Infractor de la Semana”, es el conductor del vehículo de servicio particular, marca Nissan Sunny con placa de control 274-IYH, que estacionó su motorizado en la acera Oeste de las calles Potosí entre Aldana y Murguía, zona central de la ciudad.

El vehículo permaneció sobre la acera, perjudicando el tránsito de los peatones, como se aprecia en la fotografía, pues la vereda está destinada para los transeúntes y la calzada para los vehículos.

REGLAMENTO

De acuerdo al Código de Tránsito y su Reglamento, en su artículo 8 (calles), del capítulo II (de las vías públicas) de las disposiciones preliminares, las calles están formadas por aceras y calzadas. La calzada es la parte de la calle destinada a la circulación de vehículos y semovientes. Las aceras son de uso exclusivo de los peatones.

Asimismo, el artículo 42 (lugar de parada) del capítulo VI (del estacionamiento y paradas) señala que todo conductor que estacione, pare o detenga su vehículo lo hará sobre el costado derecho de la vía, de modo que no obstaculice la libre circulación.

Aspecto que también fue vulnerado por el conductor infractor del vehículo con placa de control 274-IYH que permaneció por más de 15 minutos en dicho lugar, mal estacionado.

Agradecemos a la persona que colaboró con esta fotografía al sector “El Infractor de la Semana”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: