Martes 18 de diciembre de 2012

ver hoy














































































Mundo - Internacional
Un total de 139 periodistas murieron este 2012 mientras trabajaban
18 dic 2012
Fuente: Ginebra, 17 (EFE).-
Un total de 139 periodistas de 29 países perdieron la vida mientras ejercían su profesión en lo que va de 2012, lo que representó un incremento del 30 % con respecto al año 2011, según denunció hoy (ayer) la Campaña Emblema de Prensa (PEC).
“El año que está por concluir fue terrible debido a la crisis en Siria. Un buen número de periodistas han sido víctimas de este conflicto”, declaró en un comunicado el secretario general de la Organización No Gubernamental (ONG), Blaise Lempen.
La PEC manifestó que, tras el conflicto que tuvo lugar en Irak entre 2003 y 2006, la guerra de Siria se ha convertido en el episodio más sangriento para los periodistas desde el comienzo de este siglo, con un total de 36 muertos, de los cuales 13 trabajaban para medios extranjeros.
Después de Siria se sitúa Somalia entre los países más peligrosos, donde 19 periodistas perdieron la vida, y Pakistán ocupa el tercer lugar, con 12 periodistas muertos.
Por otro lado, tres países latinoamericanos continúan este año en la lista de los países más peligrosos.
Fuente: Ginebra, 17 (EFE).-