Loading...
Invitado


Martes 18 de diciembre de 2012

Portada Principal


Martes 18 de diciembre de 2012
ver hoy
TORNEO NACIONAL DE FÚTBOL MINERO
Colquiri superó a Lambol y pasó a los cuartos de final
Pág 2 
Sorprendentes resultados en disciplina de pelota raqueta
Pág 2 
Oruro será sede de la prueba nacional de motociclismo 2013
Pág 2 
Jornada de futsal quedó empañada por walk overs
Pág 2 
Oruro clasificó en tercer lugar en el nacional de esgrima
Pág 3 
Derecho y Club Atlético Nacional por el torneo de básquetbol
Pág 3 
Los Andes y Apaches debutaron con triunfos en básquet provincial
Pág 3 
San José por quinta vez en la “Libertadores”
Pág 4 
Real Potosí será Bolivia IV en la Copa Sudamericana
Pág 4 
Carlos Arce está habilitado para jugar contra Oriente
Pág 4 
Azulgranas cerraron una triste campaña
Pág 4 
Eduardo Salamanca: “Se hizo una interpretación correcta”
Pág 4 
Saucedo es destacado por la revista española Marca.com
Pág 4 
Carlos Saucedo es el máximo anotador
Pág 4 
ASOCIACIÓN DEPORTIVA DE PROFESIONALES
Con éxito terminaron los torneos de volei y básquet
Pág 6 
CAF campeón del Apertura tras vencer a Gat Huanuni
Pág 6 
Futbolista muere tras ser baleado en intento de robo en Venezuela
Pág 7 
El Betis se consolida al ganar al Celta en el fútbol español
Pág 7 
Carlos Bianchi acepta oferta del Boca Juniors
Pág 7 
Tabárez recibió premio por su exitosa trayectoria
Pág 7 
DT DE ESPAÑA, VICENTE DEL BOSQUE
“Tenemos que resolver enseguida la clasificación para el Mundial 2014“
Pág 8 
Messi: “Todos podemos ayudar a acabar con la mortalidad infantil”
Pág 8 
Club búlgaro despide a técnico por malos resultados
Pág 8 
FIFA inhabilita de por vida a Bin Hammam
Pág 8 
Suplemento Deportivo

San José por quinta vez en la “Libertadores”

18 dic 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

San José, tras la obtención del subcampeonato en el partido final del pasado domingo ante el equipo de La Paz F.C; logró acceder como tal al campeonato de mayor jerarquía en el cono sur del continente americano, que reúne a los mejores equipos de los diferentes países de los campeonatos de cierta gestión.

San José, como segundo en el campeonato “Apertura” del año, integrará uno de los grupos de cuatro equipos de otros países, que buscarán la hegemonía como de costumbre pero que casi siempre se inclina por los gigantes del fútbol que son Brasil y Argentina.

Sin embargo algunas veces equipos de Colombia, Chile, Paraguay y Uruguay, logran ese halago o por lo menos adjudicarse el segundo lugar del campeonato, para por lo menos hacer resaltar la importancia que tiene su fútbol.

BOLIVIA

En cambio nuestro país, casi en más de las veces sus representantes quedan eliminados en la primera fase, muy raras situaciones pasaron jugar la siguiente etapa, donde concluyeron con su participación.

Los clubes bolivianos en este torneo no han tenido un desempeño probo en los torneos quedando muchas veces con goleadas que nos llevan a reflexionar la debilidad de nuestros clubes que al final son el fiel reflejo del fútbol que venimos practicando en los últimos años.

Todo se convierte en un “lamento borincano”, pero muy poco logramos instaurar nuevas políticas para levantar el nivel y buscar mejores derroteros en los torneos internacionales.

EL NUEVO RETO

Esta quinta intervención del equipo orureño de San José, en la Copa “Santander Libertadores”, es un nuevo reto para el Club, con la finalidad de realizar una campaña que sea honrosa y no termine en la primera ronda.

Para el logró de este objetivo que más que todo significaría reivindicar al fútbol boliviano de los constantes fracasos, en estos niveles donde se puede mostrar la mejor predisposición de equipos extranjeros.

San José, necesita con suma urgencia reforzar sus líneas y no contentarse con lo realizado hasta ahora en el campeonato doméstico que fue uno de los más pobres en el nivel técnico y físico.

Podemos asegurar que la intención del cuerpo técnico de Marcos Ferrufino y Teodoro Cárdenas, conocedores de esta clase de campeonatos serán los asesores para conseguir gente que pueda llenar los espacios deficientes en el equipo, para poder sugerir a los directivos, para procurar no hacer el ridículo en esta clase de citas internacionales.

El actual cuerpo técnico es el más indicado para sugerir en que puestos de sus tres líneas necesitan contar con jugadores de buen corte técnico para poder realizar un campeonato que pueda ser digno del fútbol del país.

Por el momento el equipo se encuentra en licencia, tras el torneo que fue maratónico en las últimas fechas, al margen del torneo que finalizó, nos espera el campeonato Clausura, que seguramente será más exigente.

La verdad que tanto para el torneo internacional como el auspiciado por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, requieren de gente de nivel para poder reforzar esos puestos que están pidiendo a gritos la presencia de jugadores que puedan darle mayor solidez a sus tres líneas.

Con seguridad que el próximo viernes del presente sabremos con qué equipos estará el cuadro de San José en la justa de la Copa, como equipo número dos en representación del fútbol boliviano y sopesar sus posibilidades de posible éxito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: