Loading...
Invitado


Domingo 16 de diciembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Oriente con un solo objetivo, el de ganar a Universitario

16 dic 2012

Fuente: SANTA CRUZ, 15 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la esperanza de asegurar un pase internacional, el plantel de Oriente Petrolero el domingo tiene la dura misión de sumar ante Universitario, en la vigésima segunda fecha del torneo Apertura de la Liga. El cotejo está programado para las 18:00 en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, de Santa Cruz.

Para los jugadores el cotejo ante la “U” tiene una motivación aparte, ya que están convencidos que venciendo podrán dejar en alto sus nombres ante sus fieles seguidores quienes en este torneo tuvieron que sufrir más de un revés en su terreno de juego, ya que en su momento fue el plantel que más empates sufrió en casa.

Pero esa imagen quiere ser borrada por los jugadores, que durante la semana solo se concentraron en el compromiso que podría darle la posibilidad de conseguir una Copa Libertadores, aunque ello aún no está confirmado debido a las casuísticas que se registraron en este certamen y el Comité Técnico de la Liga recién anunciará los premios el lunes o martes.

Oriente en la tabla de posiciones comparte el sexto puesto del torneo con 28 puntos junto a Wilstemann, el segundo es San José con 38, Bolívar con 36, Blooming con 35, Real Potosí con 32, los lugares que tiene cada plantel aún les permite soñar con una clasificación, pero cada jugador también sabe que solo una victoria los llevará a cumplir el fin.

Para los directivos esa puntuación no es óptima, pero sirve para conseguir la Copa internacional ya que a eso apostaron. “Hay la opción como Bolivia III a la Libertadores”, explicó el directivo Richard Méndez, con respecto a una posible clasificación.

“Ojalá se nos de las cosas. Para nosotros será importante una victoria”, declaró el jugador Ronald García, quien estará entre los once titulares en el encuentro. Para el cotejo el entrenador Erwin Sánchez tiene el equipo listo, con dos atacantes Adrián Cuéllar y Alcides Peña.

Mientras tanto, en Universitario se anuncian cambios en el once titular, pues una vez más el entrenador Javier Vega no podrá contar con toda su planilla, debido a lesiones y sanciones. No será de la partida el volante cochabambino Ronald Gallegos, debido a que no se recuperó de una molestia muscular.

En tanto que el arquero uruguayo Federico Elduayén sigue en etapa de recuperación, su ingreso al campo de juego por el momento es una incógnita, además no entrenó con normalidad. Otra duda en la planilla es Luis Liendo, aunque el futbolista podría jugar.

“Como plantel debemos ir a Santa Cruz para retornar con una alegría, estamos casi obligados hacer una buena presentación”, dijo Vega.

El árbitro orureño Álvaro Campos dirigirá el juego con el apoyo de los árbitros asistentes César Nisthauz y Daniel Lara.

EQUIPOS

ORIENTE PETROLERO: Sebastián Britos; Wílder Zabala, Miguel Hoyos, Mariano Brau, Marvin Bejarano, Pedro Azogue, Ronald García, Diego Rodríguez, Gualberto Mojica, Adrián Cuéllar y Alcides Peña.

D.T. Erwin Sánchez

UNIVERSITARIO: Hamblet Barrientos (Federico Elduayén); Oscar Áñez, Rolando Barra, Alán Loras, Saúl Torres, Ramiro Ballivián, Luis Liendo, Gabriel Ríos, Edgar Escalante, Bosco Frontán y Juan Eduardo Fierro.

D.T: Javier Vega.

Fuente: SANTA CRUZ, 15 (APG).-
Para tus amigos: